Los noventa minutos del deporte más hermoso del mundo.

columna-tres-dedos

Una final poco común, de esas que todo mundo criticaba y que pensábamos que sería como una clásica final de división de ascenso, en donde ambos equipos sin duda alguna demostraron talento y corazón en cada uno de los balones disputados en el terreno de juego.

En una final de ida donde el encuentro fue de un solo lado (Santos) y el visitante parecía que no exista (Querétaro) creíamos que todo estaba resuelto.

La pregunta que todos nos hacemos ¿Quién entiende el fútbol mexicano?...Yo no.

Hay que señalar que estos dos participantes fueron el número 7 y número 8 de un torneo de fase regular, es ahí donde hay inconsistencias en el formato de la liga mexicana, en donde los primeros lugares de la tabla, temporada tras temporada son los primeros eliminados.

En un segundo encuentro todos pensamos que el milagro del Club Querétaro se iba a consumar, algo verdaderamente asombroso, tanto futbolística como históricamente. Pagaría una fortuna por escuchar lo que el maestro Vucetich le dice a sus futbolistas antes de salir a una final con 5 goles en contra. La motivación, el carácter y el empuje con los que el técnico de los gallos blancos consiguió al encaminar a esta escuadra hasta esta final demostró la grandeza y la fuerza que se debe de tener para impulsar a un equipo y provocar una remontada para conseguir el título.

En un segundo tiempo donde Santos y Caixinha no solo salen a refrendar el resultado del partido de ida, sus 5-0, si no el trabajo y la continuidad del proyecto en estos últimos tres años desde que el portugués tomo las riendas del equipo. Al igual que los gallos desaparecieron el jueves en Torreón, durante la primera parte del partido de vuelta lo hizo el equipo de la Laguna... La típica irregularidad del fútbol mexicano.

El fútbol es como la política, si se trata de ilusionarnos, es perfecto! Gracias, es maravilloso.

Sin duda alguna el título para Santos es bien merecido, sin dejar pasar el esfuerzo del Querétaro, quienes se murieron en la raya como auténticos "Gallos de pelea".

Santos campeón del clausura 2015. Felicitaciones a sus futbolistas, a su entrenador Pedro Caixinha, y a la gran afición lagunera.
Ahí se las dejo.
@yosoyenrike

Follow Us on Social

Most Read