Con el objetivo de promover el deporte en la Ciudad de México como actividad saludable para las y los capitalinos de todas las edades, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el torneo de box En Busca del Ídolo Chilango.
“Queremos que este deporte llegue a todas las colonias. Es un deporte que pueden practicarlo los niños y las niñas desde muy pequeñitos, les da una gran consistencia física, un gran desarrollo en el deporte”, aseguró durante el anuncio del evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Destacó la importancia de que esta actividad fomente el interés por la práctica de este deporte en los niños y niñas lo que, además, podría contribuir a contrarrestar los índices de obesidad infantil.
El mandatario capitalino precisó que en la competencia participará un total de 650 boxeadores que serán divididos entre amateurs y profesionales.
Acompañado del boxeador Juan Manuel Márquez y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, Mancera Espinosa dijo que el torneo tendrá lugar del 4 de julio al 5 de diciembre y se desarrollará en colaboración con Tv Azteca.
Además, se considera que la gran final se lleve a cabo en el Zócalo para que la ciudadanía pueda disfrutar de manera gratuita una disciplina que requiere amplia preparación y condición física.
El ejecutivo local refirió que esta competencia permitirá el rescate del Gimnasio Gloria, el cual tiene más de 80 años de tradición en el mundo boxístico, y acondicionar el Domo Kid Azteca.