En poco más de un mes como titular de la receptoría de Diablos Rojos del México, Hans Wilson ha rubricado sólido trabajo. El originario de Ciudad Obregón, Sonora, ha mostrado su joven madurez detrás el pentágono para guiar al staff de pitcheo, que este miércoles vuelve al liderato de la Liga Mexicana de Beisbol, con promedio de carreras limpias admitidas colectivo de 3.70.
“Me siento muy bien, muy a gusto trabajando con todos los pitchers, todos tienen su comando, su control, y eso facilita el trabajo; además, los conozco ya desde hace unos años a la mayoría y hay que sacar el máximo provecho de esto”, comentó el receptor.
Wilson celebra el trabajo hecho hasta ahora por el club rojo que se mantiene como el mejor de todo el circuito de verano, con marca de 39-21; además del liderato de pitcheo por equipo, el lineup de Diablos Rojos sigue siendo el más encendido de los 16 clubes de la LMB, con average de .322.
“Es algo muy importante y creo que es producto de la armonía, eso nos sacó adelante el año pasado, el trabajo en equipo, el apoyo mutuo, ésa es la base para salir al terreno de juego y hacer lo que uno sabe, disfrutar el juego y sacar el máximo provecho de nuestros coaches, del respaldo que nos dan, estamos marchando bien y esperemos seguir así”, confió.
Hans juega como titular de la receptoría roja desde el pasado 5 de mayo, luego de que se le diagnosticara una dolencia de espalda al sinaloense Gabriel Gutiérrez; antes del segundo de la serie contra Delfines de Ciudad del Carmen, este miércoles, Wilson compila 34 juegos, 23 imparables –dos jonrones incluidos y ocho dobles–, 13 carreras remolcadas al plato y promedio de .228.
“Desgraciadamente, ocurrió la lesión de Gabriel y mi deseo es que se recupere lo más pronto posible, pero de momento estoy tratando de aprovechar la oportunidad y trabajando muy fuerte. Es lo que todo pelotero busca, la madurez que se requiere para salir adelante, aprender de los errores que se cometen para no repetirlos, aprender de cada juego, de cada jugada”, recalcó.