Con una bola rápida que dejó a Paul Goldschmidt con la carabina al hombro, el zurdo regiomontano Jorge de la Rosa se convirtió en el séptimo pitcher mexicano en sumar mil ponches en Grandes Ligas.
De La Rosa lo consiguió en el triunfo de su novena, los Rockies de Colorado, 6-4 ante los Diamondbacks de Arizona, en donde de paso, el tricolor sumó su sexta victoria de la campaña.
El mexicano realizó 95 lanzamientos en seis entradas en las que sólo aceptó cinco hits, par de carreras limpias y ponchó a seis enemigos para bajar su efectividad a 4.46.
- Rockies desde la primera entrada atacaron la serpentina de “Rubby” de la Rosa al conseguir cuatro carreras que empezaron a inclinar la balanza para los de
- Tulowitzki disparó su noveno cuadrangular de la campaña con dos corredores en las almohadillas.Paulsen con sencillo remolcó a Carlos González.
En el fondo del segundo acto, el cubano Yasmany Tomas pescó un splitter de Jorge que terminó entre el bosque central y el derecho.
En la apertura del sexto capítulo, el venezolano Carlos González con Tulowitzki en las bases conectó su undécimo bambinazo de la campaña que amplió a cinco la ventaja sobre los Diamondbacks.