Toronto Can.- En lo que fue el segundo día de actividades de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la delegación mexicana se hizo de 11 medallas, entre ellas dos de oro a través Crisanto Grajales en triatlón e Iván García en Plataforma de 10 metros de clavados.
El primer oro cayó en la prueba de triatlón, en la que Grajales se impuso con un tiempo de 1:48:58 horas al estadunidense Kevin Mcdowell, que en un cerrado final llegó un segundo atrás del mexicano para la plata.
En la misma prueba, el morelense Irving Pérez se colgó el bronce con un tiempo de un tiempo de 1:49:05 horas.
El otro metal dorado de la jornada fue obtenido a través de Iván García. quien se impuso en la prueba de plataforma de 10 metros varonil, en la que el otro mexicano en competencia, Jonathan Ruvalcaba, se quedó con el tercer escaño del podio, en el que el colombiano Víctor Ortega quedó en segundo.
En la rama femenil, Dolores Hernández se quedó con el bronce al ser superada por las locales Jennifer Abel y Pamela Ware, que se quedaron con el oro y la plata, respectivamente.
Otro deporte que dio medallas a la representación nacional fue la halterofilia (una plata y un bronce), un deporte que hasta el momento ha sido dominado por Colombia que se ha llevado cinco de los seis oros disputados.
El pesista Bredni Roque alcanzó la segunda posición de la categoría de 69 kilogramos, en la cual el colombiano Luis Mosquera se hizo del oro y del récord panamericano al levantar un total de 331 kilogramos.
En la categoría de 58 kilogramos femenil, Quisia Guicho levantó 203 kilogramos que le valieron el bronce, en una competencia Lina Rivas de Colombia y que dejó a Yusleidy Figueroa con la plata.
En tiro deportivo, la experimentada Alejandra Zavala cumplió una de los objetivos que tenía en la justa continental y se subió al podio al obtener la medalla de plata al quedar por detrás de la canadiense Lynda Kiejko y por delante de la salvadoreña Lilian Castro.
Los que se quedaron cortos en los pornósticos fueron los jugadores de squash Samantha Terán y César Salazar, que perdieron sus duelos semifinales en el torneo de singles y se quedaron con sendos bronces.
Finalmente la última presea para la delegación mexicana cayó en la prueba de 200 metros contrarreloj varonil del patinaje de velocidad mediante Jorge Martínez que 16.355 segundos quedó por detrás del colombiano Pedro Causil (16.149) y el chileno Emanuelle Silva (16.138), plata y oro respectivamente.