Se busca DT

decio-de-mara

Tras el anuncio del cese de Miguel Herrera como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, señaló que no hay fecha programada para dar a conocer al sustituto de "El Piojo".


Bajo el argumento que "los tiempos no eran los adecuados para hacer una consulta tan amplia"; además de que hay técnicos que aún están de vacaciones, no se ha hablado con los jugadores, además de que tampoco se tiene un tiempo definido para designar al próximo estratega del Tri.

"Los tiempos no te los puedo decir. Espero que sea corto, pero no por correr, no debemos de sustentar perfectamente la decisión que se tiene que tomar", asegurando que se trata de una decisión que va más allá de ser un entrenador nacional o extranjero, con la meta de Rusia 2018.
Aunque es una posibilidad, Decio de María señaló que, en lo particular, no le gustaría llegar a un interinato en el banquillo de entrenador.
Cuestionado sobre esta decisión, Decio recordó que desde su llegada a la Femexfut, su trabajo ha sido ese: tomar decisiones. "Durante 12 años tome decisiones, todos los días; unas buenas y, seguramente, otras malas", pero entiende que es parte de su trabajo, pese a lo complicado del entorno.
Más allá de los juegos de la Copa Confederaciones y de otras competencias regionales como la Copa Oro 2017, el objetivo de la Femexfut es el Hexagonal Final de la Concacaf y lograr el pase al Mundial Rusia 5018 "de una forma fuerte, robusta y clara".
Cuestionado sobre lo hablado con "El Piojo" Herrera, de María se limitó a revelar que "a Miguel le dolió mucho esto". Asimismo, dejó claro que lo ocurrido en Filadelfia no fue el pretexto para despedir a Miguel Herrera por la actuación tanto en Copa Oro como en la Copa América.

Al tocar el tema de una indemnización para Miguel Herrera, Decio de María no quiso hablar de asuntos financieros, además, asegurando que se cumplirá con el contrato signado con Herrera. Señaló además que no habrá sanción para los jugadores que externaron su apoyo al otrora técnico tricolor, pues tiene todo el derecho de expresarse.

Al tocar el tema político, recordando los mensajes en apoyo a un partido político el 7 de julio, de María señaló que ésta es una de las situaciones marcadas en el reglamento de la Femexfut que no se deben hacer.

El directivo de la Femexfut señaló que esta decisión, aunque la responsabilidad es suya, se habló con los dueños, como parte del contacto permanente que tiene con los 18 dueños de clubes del balompié mexicano.

CÓDIGOS DE ÉTICA
Con su agresión al comentarista deportivo Christian Martinoli, el todavía entrenador de la Selección Mexicana Miguel Herrera violó diferentes artículos del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El Artículo 3 de este Código de Ética señala que cualquier persona que tenga un cargo o realice alguna actividad directa o indirectamente relacionada con la FMF y el futbol federado, se debe adherir a todos los principios y obligaciones contenidas en el documento.

Por su parte, el Artículo 8 habla del respeto a la integridad moral de los otros que es uno de los principios más importantes dentro del futbol, por lo que no se deberá llevar a cabo ninguna declaración que busque desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero.

Asimismo, cualquier persona adscrita a este Código de Ética tendrá que inhibirse de emitir juicios públicos sobre terceros involucrados en el futbol, que tengan como intención desacreditar, denostar, desprestigiar, o causar perjuicio o daño.

El Artículo 11 señala que es responsabilidad de todos los que integran el futbol federado cuidar la imagen y reputación de la FMF, por lo que todo individuo deberá desempeñarse y dirigirse con respeto y evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte.

Por último, el Artículo 12 indica que todos los integrantes de la FMF tienen la obligación de dirigirse con respeto a los medios de comunicación y proporcionar siempre información clara y veraz.

Follow Us on Social

Most Read