Los Cardinals de la NFL contrataron a Jen Welter para una pasantía como entrenadora asistente para el campamento de entrenamiento y pretemporada para trabajar con apoyadores internos.
Welter, de 37 años se convirtió en la primera entrenadora en una liga profesional masculina de fútbol americano cuando fue firmada por el Texas Revolution de la Indoor Football League para encargarse de los apoyadores y equipos especiales.
En febrero del 2014, ella se convirtió en la primera mujer en jugar en una posición distinta a la de pateador en una liga profesional masculina de fútbol americano cuando alineó como corredora y especialista en regresos para el Revolution.
Welter jugó al fútbol americano profesional por más de 14 años como apoyadora con las Dallas Diamonds de la Women's Football Alliance, ayudando a la organización a conseguir cuatro campeonatos.
Ella trabajará con los entrenadores de apoyadores Bob Sanders, Larry Foote y el recientemente contratado Levon Kirkland.
La contratación de Welter sucede en la misma temporada en que Sarah Thomas se convirtió en la primera oficial de tiempo completo en la historia de la NFL.