GAINESVILLE, Estados Unidos.- Tiger Woods, en busca de recuperar la forma que le llevó a ganar 14 títulos de Gran Slam, dijo haber hecho "grandes avances" en la reactivación de su juego en el torneo PGA Quicken Loans Nacional de Gainesville (Florida), a pesar de un domingo fallido.
Woods, anfitrión del torneo, hizo birdie en cinco de los primeros 10 hoyos, entre ellos un putt para birdie de 42 pies en el noveno hoyo de par-3, pero luego sacó bogeys en tres de las siguientes cuatro agujeros.
El golfista estadounidense, de 39 años de edad, respondió con un putt para birdie de ocho pies en el 17 hoyo, pero se conformó con un cartón de tres bajo par (68 golpes) en la ronda final, para terminar con acumulado de 276.
Esta fue su puntuación más baja en 72 hoyos desde el Campeonato 2013 de BMW.
"Comencé bien y realmente golpeé bien la pelota, y mirando a toda la semana, en general, sentí como que he hecho algunos grandes progresos", dijo Woods.
"Mi juego corto está empezando a volver a donde solía estar. Todo es una especie de tendencia en la dirección correcta ahora", acotó.
Woods, que de primero del ranking mundial ha caído al puesto 266, ha tenido en los recientes torneos algunas de las peores rondas de su carrera, debido a las lesiones y los cambios de swing.
Por estas causas se perdió el corte en los Abiertos de Estados Unidos y Gran Bretaña.
"Esto es mucho mejor, mucho, mucho, mucho mejor tener una ronda como la de hoy", dijo un satisfecho Woods.
Destacó que ha estado golpeando a la pelota "muy bien", y que tuvo un torneo "muy sólido".
"El hecho de que tenía el control total de la pelota de golf era agradable", puntualizó.
El ex número uno del mundo tiene 79 títulos en su carreras, a sólo tres del récord de todos los tiempos de su compatriota Sam Snead, pero no ha ganado un torneo desde el Campeonato del Mundo de golf Bridgestone Invitational en 2013, y no ha ganado un Gran Slam desde el US Open de 2008.
Woods, que no se clasificó para los playoffs de fin de temporada de la PGA en Estados Unidos, intentará acercarse al récord de 18 Majors ganados por Jack Nicklaus, cuando arranque dentro de dos semanas el Campeonato de la PGA en Whistling Straits (Wisconsin).