Se convierte Paseo de la Reforma en Pista de F1

dep01

El Scuderia Ferrari Street Demo sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México fue la primera ocasión en la que el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez, con un auto F60 de Fórmula Uno, pudo vivir una experiencia de este tipo, después de pilotar el F60 del equipo de Maranello, ahora, sobre la avenida más emblemática del país frente a más de 80 mil espectadores.

Para el regio, quien en la presente temporada es el piloto de pruebas del equipo del Cavallino Rampante, el hacer tres recorridos por el circuito de 1.3 kilómetros trazado entre la Glorieta de la Palma y la fuente de la Diana Cazadora, se convirtió en una experiencia inolvidable que llevará consigo por mucho tiempo, así lo dijo en una breve comparecencia con los medios que se dieron cita en este punto de la capital del país.

"Es una experiencia inolvidable. Quiero agradecer de todo corazón a los presentes, a los patrocinadores involucrados (...) es una primera gran experiencia compartir esta pasión con todos ustedes; es algo que se quedará eternamente en mi memoria, en mi corazón", comentó "Guti".

Sobre el estar a bordo del F60, coche que el equipo de Maranello construyó para la temporada 2009 del Gran Circo, Gutiérrez destacó el ruido que genera el motor V8 de este monoplaza y la sensación que dejó en los aficionados presentes; además, añadió que "es realmente un honor grande poder representar a México de esta manera y todo lo que he sentido el día de hoy es increíble".

Sobre su futuro con el equipo italiano, el piloto mexicano no quiso aventurarse a decir si hay algo concreto o no para la siguiente temporada, sin embargo, subrayó que esta oportunidad que le ha dado Ferrari la ha tomado como parte de su desarrollo.

"Estoy comprometido con Scuderia Ferrari, estoy aquí en este proyecto con una visión a futuro, hay que trabajar muy duro con eso porque estar en una posición de piloto en Ferrari tengo que demostrar lo que realmente puedo hacer y poder estar en esa posición de primera fila y todo lo que tenga que pasar antes será un proceso", concluyó el regio.

Follow Us on Social

Most Read