El equipo Necaxa del Ascenso MX dio a conocer que suspendió de manera indefinida a los jugadores, el uruguayo Luis Gorocito y Alejandro Molina, quienes están en prisión al verse involucrados en una riña.
Dichos elementos fueron consignados al Centro de Reeducación Social para Varones de Aguascalientes, luego que fueron acusados de “lesiones dolosas calificadas con alevosía” en contra de Luis Rodolfo Mariscal, con quien habrían protagonizado una riña la madrugada del domingo.
A través de un comunicado, el cuadro de Aguascalientes señaló que “ante los lamentables hechos suscitados este fin de semana anterior donde se involucra a dos de nuestros jugadores, reafirmamos nuestra posición de rechazo contundente y absoluto a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, tanto dentro como fuera de la cancha”.
“Nos pronunciamos a favor de la justicia que sea la que determine las responsabilidades y consecuencias de tan triste acontecimiento y que sean las autoridades competentes que juzguen según sus investigaciones cuál es la verdad”, agregó.
Finalmente, se explicó que el Necaxa “ha tomado la decisión de suspender de manera indefinida a los jugadores Luis Gorocito y Alejandro Molina, hasta que su situación jurídica sobre estos lamentables hechos llegue a su conclusión”.
Por otra parte, Luis Mariscal, el joven que fue atacado y lesionado por jugadores del equipo de fútbol Necaxa, permanece en terapia intensiva, informó el médico José Salvador Martínez, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Miguel Hidalgo en la ciudad de Aguascalientes.
"Tiene lesiones en su cráneo que ocasionaron hemorragias cerebral, fue necesario por las fracturas en su cráneo ser intervenido en dos ocasiones", señaló José Salvador Martínez, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Miguel Hidalgo. Actualmente se encuentra en coma inducido.
"Los primeros 4 a 5 días son vitales, posteriormente y dependiendo de la evolución y viendo las potenciales complicaciones se vería, las secuelas que es lo más grave de todo, esto no se puede saber", explicó José Salvador Martínez, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Miguel Hidalgo.
José Salvador Martínez, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Miguel Hidalgo, dijo que la salud del joven de 22 años no ha empeorado y que le podría ayudar su juventud.
"Nos daríamos cuenta aproximadamente en una semana o dos, las condiciones primero si despierta, si recobra la conciencia y la movilidad de sus extremidades, ya posteriormente identificar las funciones mentales superiores, cálculo, síntesis, memoria, atención, recueros", indicó José Salvador Martínez, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Miguel Hidalgo.
Mientras tanto, los jugadores del Necaxa Luis Gorocito y Alejandro Molina ya están recluidos en el Cereso de Aguascalientes, en espera de que la Juez primero de lo penal resuelva su situación jurídica.