Confirman Liga Invernal de Beisbol en Aguascalientes

beisbol

Quedó confirmada la primera temporada Liga Invernal Mexicana de Beisbol, la cual arrancará en un mes y donde Aguascalientes contará con un representativo de jóvenes promesas del llamado rey de los deportes.


El anuncio fue oficializado ayer en la sede de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), detallándose que el circuito albergará seis equipos: todos estos sucursales de los clubes del circuito de verano.
Como lo adelantó EL HERALDO desde el pasado 29 de agosto, habrá beisbol de otoño e invierno en Aguascalientes con el nacimiento de la Liga Invernal Mexicana que agrupará a plazas del centro del país y tomará el puesto de la antigua Liga del Noroeste.
La nueva novena de Aguascalientes será sucursal del Club Rieleros, pero en alianza con las franquicias de Broncos de Reynosa y Rojos del Águila de Veracruz, también de la LMB. Al cierre de edición, no se había anunciado si el parque Alberto Romo Chávez sería el estadio de la futura novena.
La primera temporada de la Liga Invernal será inaugurada el próximo sábado 17 de octubre con un total de seis escuadras. Tendrá un calendario de 62 partidos, con encuentros de martes a domingo en series a tres partidos y finalizará en enero de 2016 mediante una ronda de playoffs.
El objetivo de este nuevo circuito será foguear a los futuros peloteros profesionales. De tal manera que todos los equipos será integrados en su mayoría por beisbolistas menores de 28 años.
Durante la cumbre de la LMB, se amplió la posibilidad incluir a jugadores de experiencia. Por tal motivo, se tendrá un tope de 26 peloteros con límite de edad y cuatro más con edad libre. Todos deberán ser mexicanos.
Las otras plazas confirmadas serán Celaya, Salamanca y la ciudad de Guanajuato; además de dos equipos en la Ciudad de México.
Quedaron fuera las ciudades de León, Querétaro y el municipio jalisciense de Lagos de Moreno, que también habían sido contempladas como posibles sedes.

Follow Us on Social

Most Read