Definen clasificados directos a Euro 2016

dep1

Después de 401 días, las eliminatorias de la Euro 2016 han terminado y están definidos los 20 clasificados directos -incluido el anfirtrión Francia- así como las ocho selecciones que disputarán el repechaje tras terminar como tercer mejor lugar. Los últimos en llevarse el pasaporte fueron Croacia, que afianzó el segundo puesto tras derrotas 0-1 a Malta con un gol de Persic, y Turquía como tercer mejor lugar de la justa tras vencer 1-0 a Islandia con un tanto del mediocampista Selçuk İnan.

En el tema de la repesca, el invitado de última hora fue la selección de Bosnia y Herzegovina, que doblegó 2-3 a Chipre con un doblete de Medunjanin y un tanto de Djuric. La gran decepción en esta asignatura fue Holanda, que terminó exhibida en Ámsterdam a manos de República Checa. Los goles de Kaderabek y Sural en menos de 11 minutos y un autogol de Robin van Persie confirmaron el decable.

De la fase de clasificación queda por delante disputar la respesca, donde los participantes serán: Bosnia Herzegoniva, Hungría, Croacia, Ucrania, Dinamarca, Suecia, Irlanda y Eslovenia.

El sorteo de los enfrentamientos será en Nyon, Suiza el próximo domingo 18 de octubre a las 05:30 horas (tiempo de México). Y después habrá que esperar poco menos de un menos para el inicio de los mismo. Los duelos de Ida serán del 12 al 14 de noviembre y del 15 al 17 se llevarán a cabo los de vuelta, en lo que será la tan ansiada ‘semana del futbol’, que por primera vez será disputada en este torneo.

Los cuatro equipos que logren el pase completarán, los 24 invitados a la Euro 2016 y estarán en la Fase final para el sorteo del 12 de diciembre próximo a las 12:00 horas (tiempo de México).

Follow Us on Social

Most Read