Desde 1961, los volantes mexicanos han estado presentes en el máximo serial; Sergio Pérez es el que más puntos ha hecho, pero sólo Pedro Rodríguez consiguió victorias en un Gran Premio de la Fórmula Uno y más podios
El piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez, se convertirá el próximo domingo en el tercer mexicano en correr en su propio país un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo. Checo gozará la misma fortuna que tuvieron sus compatriotas Pedro Rodríguez y Moisés Solana entre 1962 y 1970.
Checo Pérez es ya el mexicano con mejor registro en la Fórmula 1. En cinco temporadas completas desde su arribo al máximo circuito con la escudería Sauber, en 2011, acumula 242 puntos y cinco podios, superando por mucho los 71 puntos que tuvo Pedro Rodríguez en nueve temporadas entre 1963 y 1971 —aunque este subió al podio en siete ocasiones.
Como motivación extra para este domingo, Sergio Pérez tiene la posibilidad de superar su mejor suma de 66 puntos en una sola temporada, correspondiente a la 2012 a bordo de un Sauber. En esta temporada tiene 64 puntos y si en el Autódromo Hermanos Rodríguez se ubica al menos en la posición ocho sumaría tres puntos para romper su marca personal.