Anuncian asociación para aficionados taurinos

Pedro

@r_labastida
Se llevó a cabo la creación de la Federación Internacional del Aficionado Práctico (FIAP), encabezada por los entusiastas Pedro Pinsón Correa y José Antonio López, quienes desde hace 25 años organizaban los Cursos de Aficionados Prácticos Taurinos.


Tanto Pinsón como López decidieron organizar este gremio para dar respuesta a las necesidades de los aficionados prácticos, buscar tener voz y poder actuar a favor de una fiesta brava llena de decoro, dignidad y formalidad con base en la disciplina y el entrenamiento.
En amena charla para El Punto Crítico Pedro Pinsón declaro que la FIAP no busca sólo que los aficionados gocen de su afición al mundo de los toros de una forma superflua y banal, sino que tiene la visión de organizar festivales en todos los países taurinos, crear cursos de tauromaquia con matadores tanto extranjeros como locales, organizar visitas a ganaderías e implementar pláticas culturales y de interés sobre el arte e historia de la tauromaquia.
Confía en que la FIAP pueda ofrecer a todos los aficionados prácticos la satisfacción de sus necesidades e inquietudes que la pasión por los toros les inspira, y que a través de esta sociedad se puedan conseguir patrocinios y apoyos económicos, además generar recursos destinados para beneficiar diferentes causas a favor de grupos desprotegidos de la sociedad local donde se lleven a cabo cada uno de los eventos
El presidente de dicha organización anunció que en un futuro cercano se darán a conocer nuevos logros y planes de la Federación. También se anunció el intercambio con la ATA (Aficionados Prácticos Peruanos) en la que el aficionado práctico mexicano, Carlos Allende, actuará el próximo 21 de Noviembre en la Monumental de Acho.
Al evento asistieron personajes importantes del mundo taurino, entre los que destacó la presencia del comunicador Heriberto Murrieta como invitado especial, además de representantes de la FIAP, socialités y medios de comunicación.
Los invitados pudieron disfrutar de una agradable presentación, compartiendo experiencias, intercambiando opiniones, pero sobre todo siendo parte de esta pasión que rodea al mundo de los toros y que no siempre se valora.

Follow Us on Social

Most Read