Panteras mantiene invicto

dep web

Panteras de Carolina no pierde la fórmula ganadora y mantiene su calidad de único equipo invicto en la temporada con 14 triunfos consecutivos, ampliados a 18 con los últimos logrados en la recta final de la pasada temporada.

La jornada dejó a Patriotas de Nueva Inglaterra con el título de división, mientras que Empacadores de Green Bay, Bengals de Cincinnati, Halcones Marinos de Seattle y Cardenales de Arizona consiguieron pase a la fase final y Texans de Houston estrenan liderato.

El pateador Graham Gano anotó gol de campo de 43 yardas en el momento en que el tiempo expiraba y el visitante Panteras mantuvo su invicto al derrotar 35-38 a Gigantes de Nueva York.

Panteras con marca de 14-0, campeones de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), que desde la semana 14 ganaron el descanso en la primera ronda final, siguen sin conocer la derrota en la temporada cuando restan dos fechas por jugarse.

Panteras aún debe visitar a Falcons de Atlanta y recibir a los Bucaneros de Tampa Bay para completar la temporada, dos equipos que no están clasificados a la fase final.

El equipo de Carolina consiguió su décimo octavo triunfo seguido en temporada regular contando victorias de la pasada. De acuerdo a las estadísticas todos los equipos de la NFL que han conseguido marca de 14-0 llegaron al Super Bowl.

Delfines de Miami lo hicieron en 1972, Patriotas en el 2007 y Potros de Indianápolis en el 2009, pero sólo los primeros ganaron el título. El mariscal de campo Tom Brady lanzó para dos anotaciones y llevó a Patriotas al título de la división al vencer 33-16 a Titans de Tennessee.

Patriotas (12-2) ya tenían asegurado un boleto a las finales, pero la victoria sobre Titans le da el título de la División Este de la Conferencia Americana (AFC).

El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó pase de anotación y el esquinero Damarious Randall regreso una interceptación para touchdown y Empacadores que derrotó como visitante 20-30 a Raiders de Oakland, luego de haber ganado su séptimo boleto seguido a la final.

Empacadores (10-4) sumaron tres triunfos seguidos y se afianza como líder en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), donde Vikingos de Minnesota son su mayor amenaza.

Jeremy Hill corrió para dos anotaciones de una yarda cada uno y Bengals se hizo de su quinto boleto consecutivo a las finales al derrotar 14-24 a los 49ers de San Francisco.

Bengals (11-3) se afianza en el liderato en la División Norte de la AFC y aseguraron su boleto a la fase final. El mariscal de campo Russell Wilson lanzó tres pases de anotación y los Halcones Marinos y se ganaron su cuarto boleto consecutivo a las finales al derrotar 30-13 a Browns de Cleveland.

Halcones Marinos (9-5), que ganaron por quinta ocasión seguida, se afianzan segundos en la División Oeste de la NFC.

El corredor David Johnson avanzó para 187 yardas y tres anotaciones y el mariscal de campo Carson Palmer lanzó para un pase de touchdown en el triunfo de Cardenales por paliza de 17-40 sobre Águilas de Filadelfia (6-8). Cardenales (12-2), campeón de la División Oeste de la NFC, aseguró estar en las finales y tener descanso en la primera ronda de los playoffs si la siguiente semana ganan a Empacadores.

El mariscal de campo Brandon Weeden mandó pase de touchdown cuando restaban 10 minutos para el final y Texans estrenaron liderato al derrotar como visitante 10-16 a Potros de Indianápolis.

En duelo entre los equipos con la mejor marca de la División Sur de la Conferencia Americana, los Texans (7-7) se apoderaron del liderato al despojar de ese lugar a Potros (6-8), que sumaron tres derrotas seguidas y que ahora marchan segundos en la división.

Otros resultados

Redskins de Washington derrotó (35-25) a Bills de Buffalo, que con la derrota quedó eliminado de los playoffs por decimosexto año seguido, la racha más amplia de la NFL.

Vikingos venció 38-17 a Osos de Chicago; Jefes de Kansas City a Ravens de Baltimore por 14-34; Acereros de Pittsburgh a Broncos de Denver 34-27; Falcons derrotó 17-23 a Jaguares de Jacksonville y Cargadores de San Diego derrotó 30-14 a Delfines de Miami.

Follow Us on Social

Most Read