El mexicano Esteban Gutiérrez se mostró agradecido por la temporada que vivió en Ferrari, listo para el reto que significará estar como piloto titular de Haas en la temporada 2016 de Fórmula Uno.
“Guti”, quien fue el tercer piloto del “cavallino rampante” en la campaña 2015, tuvo un año de aprendizaje, lo que pondrá en práctica en un equipo completamente nuevo.
"Ahora tengo delante de mí un gran reto y creo que puedo contribuir mucho con mi experiencia, mi conocimiento sobre el desarrollo del motor, la caja de cambios”, expuso el mexicano, en entrevista con el sitio web de Ferrari.
Agregó que ha estado presente en los últimos cambios en las reglas de la competición, por lo que sabe cómo manejarse dentro del “Gran Circo”, además de que “siempre he manejado los motores de Ferrari, así que creo que es importante estar familiarizado con todos los procedimientos".
De su paso por la casa italiana, dejó en claro que fue de mucho provecho, pues aprendió mucho, sobre todo al estar junto a campeones del mundo como el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.
“Me siento muy agradecido por la increíble oportunidad que me fue dada por el equipo. Ha sido un año largo, pero fue muy rápido y he aprendido muchas cosas de la gente, los mejores mecánicos, los mejores ingenieros, y dos campeones del mundo como Sebastian y Kimi”, manifestó.
Listo para disfrutar estas fechas con su familia después de un año de muchos viajes, agradeció a la gente de Ferrari que “me acogieron en su mundo, yo era un tercer piloto, he hecho mi contribución y he tratado de aprender tanto como sea posible a partir de esta experiencia".