Sorprende Formula E

formulaE

La Fórmula E sorprendió a la afición mexicana con una carrera llena de emociones que recompensó el ímpetu de Lucas di Grassi (ABT) con la segunda victoria de la temporada para el brasileño, que además se colocó como líder del campeonato de pilotos.

El primer e Prix de México resultó uno de los mejores eventos, donde la afición nacional respondió de gran forma y casi llenó las tribunas de la recta principal y el Foro Sol, vitoreando las acciones de la carrera, que desde los primeros compases tuvo a Sébastien Buemi (Renault) a al pole man, Jerome D'Ambrosio (Dragon), como los grandes animadores de la carrera.

Las primeras vueltas el tren de cinco pilotos (D'Ambrosio, Buemi, Prost, di Grassi y Duval) no arriesgó de más, sabiendo que todavía faltaba el cambio del auto, salvo algunos coqueteos de rebase, que no se llegaron a concretar. Pero la verdadera tormenta se desató en la segunda parte de la competencia, donde Di Grassi salió en el primer sitio tras el cambio de auto, relegando a D'Ambrosio al segundo y a Buemi al tercero.

Mientras el brasileño aceleraba a fondo para tener una ventaja cómoda, D'Ambrosio y Buemi se enfrascaron en una batalla salvaje por el segundo lugar, donde el piloto de Renault le respiraba en las ruedas traseras al Dragon de Jerome cuando llegaban a la frenada de la recta principal, amenazando con adelantar al belga, quien se defendía moviendo el auto de un lado al otro de la pista para defender la posición.

La batalla llegó a tal nivel, que el peligro de un toque estuvo latente en varios momentos y cuando Buemi por fín dio el zarpazo para tomar el segundo puesto, pero el ímpetu de la acción lo llevó a pasar sobre el lavadero de la chicana, por lo que tuvo que devolver la posición, mientras di Grassi seguía aumentando la ventaja.

Al final el brasileño se llevó la bandera a cuadros y Buemi y D'Ambrosio cruzaron prácticamente al mismo tiempo la meta, con una diferencia de 0.106 centécimas, incluso Buemi entró con todo el auto sobre el lavadero.

Por su parte Salvador Durán no pudo lucir frente a la afición mexicana y finalizó la competencia en la penúltima posición.

La próxima fecha de la Fórmula E recorrerá las calles de Long Beach, Estados Unidos.

Lucas di Grassi, fue descalificado durante la noche del sábado por no cumplir con el peso establecido por el reglamento técnico, tres horas después de que había celebrado en el podio montado en el Foro Sol, similar al utilizado en la Fórmula 1. 

El integrante del equipo ABT pesó 886.2 kilogramos contra los 888 kilogramos que establece el reglamento técnico. De esta forma fue excluido de la victoria permitiendo que el belga Jerome D'Ambrosio una posición que él defendió durante la primera mitad de la carrera luego de haber ganado la pole position la tarde del sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esta es la segunda ocasión en la carrera de Di Grassi que pierde el triunfo. En la temporada anterior quedó excluido del e.Prix de Berlín luego de que el equipo realizó modificaciones al alerón delantero. 

Con esta sanción, el suizo Sebastien Buemi recuperó el liderato de la clasificación general y de paso ascendió a la segunda posición de la competencia de la carrera. 

La tercera posición quedó en manos de su compañero dentro del equipo e.Dams, el francés Nicolas Prost quien originalmente ocupó la quinta plaza. El hijo del cuatro veces campeón del mundo Alain Prost se vio beneficiado por la también exclusión de Loic Duval, quien fue sancionado por cortar la pista en diversas ocasiones. 

Duval finalizó originalmente en la cuarta posición y, con la sanción sobre Di Grassi debía tomar el tercer sitio del podio. Con su castigo permitió que Prost tomara el último puesto del podio disponible. 

Prost se había mantenido en el top tres durante la competencia hasta que fue penalizado en carrera, con un paso lento por pits, luego de que los comisarios consideraron que salió de su parada en los fosos de forma arriesgada. Esa situación lo mando hasta la quinta plaza.

Follow Us on Social

Most Read