La rusa Maria Sharapova salió del Top 10 del conteo de la Asociación Femenil de Tenistas (WTA), mientras que la polaca Agnieszka Radwanska se colocó como la número dos y la bielorrusa Victoria Azarenka se ubicó en el octavo al ganar el Premier Mandatory de Indian
Wells.
Sharapova, ex número del mundo, se encuentra suspendida por un doping positivo en el Abierto de Australia, por lo que ahora descendió a la séptima posición de la clasificación, tras la sanción provisional por consumir un medicamento prohibido desde enero de 2016.
La caída de Masha en el conteo se debió también a que Azarenka le ganó a la raqueta número uno, Serena Williams, en el Indian Wells y se colocó dentro del selecto grupo de las 10 mejores del circuito.
En tanto, la mayor de las hermanas Radwanska volvió a ser la número dos, para desplazar del sitio de escolta a la alemana Angelique Kerber, quien estaba en esa plaza desde que superó a la menor de las Williams en la final del Abierto de Australia.
La checa Petra Kvitova mejoró dos puestos y se ubicó en el séptimo, mientras que la joven suiza Belinda Bencic, que bajó dos posiciones, quedó en el límite de las 10 primeras, debajo de la italiana Roberta Vinci.
Entre las latinoamericanas, las dos mejores se mantuvieron firmes: la brasileña Teliana Pereira continúa en el escalón 50 y la puertorriqueña Mónica Puig sigue siendo en el 67.