Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pidió erradicar de los estadios donde participe la Selección Mexicana el grito de 'eeeeh pu...', y recomendó cambiarlo por otro que la afición prefiera.
"Si bien es un grito de júbilo, hay gente que no le gusta. Mientras haya personas que no le gusta creo que todos nos debemos de alinear para evitar este tipo de situaciones. Esperemos nos pueda apoyar en esta misión para erradicar este grito e inventar otro nuevo", expresó el directivo a su llegada al Aeropuerto procedente de Canadá.
La Femexfut ya fue multada por este grito durante la presente eliminatoria, situación que no quieren que se repita en un futuro.
FIFA SANCIONA A LA FMF POR CÁNTICOS HOMOFÓBICOS
Sobre el accionar de la escuadra Tricolor se mostró contento por la conjunción de juventud con experiencia que ha logrado Osorio, sin embargo no se siente aún clasificado pese al buen paso de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.
"Hay que trabajar para el martes y hablamos a la salida del Azteca", respondió al ser cuestionado si ya veía a México clasificado al Hexagonal.
"Hay una mezcla de jugadores muy interesante, muy rica. Con muchos jugadores de tiempo y con una camada que juega muy bien al futbol, y la combinación que hace el director técnico es muy buena y permite que el equipo funcione colectivamente, es una virtud de esta Selección", añadió.
MALA INFLUENCIA
El grito no sólo se ha quedado en México, ya ha traspasado las fronteras y se ha convertido en una mala influencia. El ejemplo más reciente es que los canadienses adaptaron el 'eeeh pu...' y gritan "You fat bastard".