La Selección Mexicana fracasó en su intento de erradicar los gritos ofensivos de su afición pero cumplió en lo esencial, porque a falta de dos Jornadas de la penúltima fase de la eliminatoria aseguró Hexagonal y liderato.
El Estadio Azteca lució repleto, salvo las zonas aisladas por la remodelación y el público gritó tan fuerte el “¡eehh, puto!” al portero rival, pese a la campaña para evitarlo, como los dos goles sobre Canadá.
El Tri mantuvo el paso perfecto en la eliminatoria y la portería imbatible. Juan Carlos Osorio todavía no sabe lo que es un gol en contra de su Selección, que cambió casi la mitad de la alineación respecto al partido del viernes en Vancouver.
Con Corona en el arco, Raúl Jiménez en la punta y una sorpresiva defensa central de Néstor Araujo y Yasser Corona en el segundo tiempo, a México le bastó con la inercia. Canadá hizo poco debido a su ingenuidad ofensiva pero tampoco recibió más por la nutrida línea de cinco en medio campo.
Por ello y la falta de tino el Tri dio pecó de escasa contundencia. Al 1-0 de Andrés Guardado por un penal sobre Marco Fabián al 17’ le siguió una verdadera joya de Tecatito Corona, quien pisó el balón, dio media vuelta y definió para el segundo en la última jugada del primer tiempo.
Alrededor de ello hubo otros intentos, entre ellos un disparo de Marco Fabián que quedó entre poste y portero, provocando la lesión de Milan Borjan, quien abandonó el partido.
Extasiada por la ventaja, orgullosa porque no le cambiaron las formas de gritar, la afición empleó todo el pulmón para pedir como en “encore” a Chicharito.
Osorio concedió y el delantero apareció por Jiménez en la recta final, donde ya nada cambió, salvo los “¡olés!” para corear los toques canadienses en señal de desaprobación por los pocos goles.
Y mientras Canadá cayó al tercer lugar con 4 puntos, los mismos que Honduras pero con peor diferencia de goles, México llegó a las 12 inalcanzables unidades por las 2 del sotanero El Salvador.Sin Durant, el Thunder capitula ante Detroit.