Ahora que están de moda los partidos de Grandes Ligas de Beisbol (MLB), de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), autoridades deportivas y del Gobierno de la Ciudad de México gestionan dos juegos de la Liga Nacional de Hockey Sobre Hielo (NHL).
Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey Sobre Hielo, dijo que ya tuvo dos reuniones con los dirigentes de la NHL para la realización de estos juegos en la próxima pretemporada de los equipos que participan en este circuito, el cual es el de más alto nivel competitivo en el mundo.
Para ello se instalará una pista de hielo móvil probablemente en el Palacio de los Deportes y, de no ser elegido este recinto, porque también depende del patrocinio, están en la mira los centros de convenciones de dos instituciones bancarias.
En un ligero sondeo, De la Garma se dio cuenta que los equipos de la NHL que mayor afición tienen en México son los Sharks de San José, Kings de Los Ángeles, Red Wings de Detroit y Penguins de Pittsbugh, pero detalló que será el organismo estadounidense el que decida, aunque sí deberá tomar en cuenta los seguidores que tienen dichos conjuntos.
Compartió que la idea de disputar juegos en la Ciudad de México resulta muy atractivo para este circuito, tanto que los 30 equipos dijeron que sí tienen interés en venir a la capital mexicana.
“La idea es organizar dos juegos, uno en la noche de viernes y otro al mediodía de domingo. Esperamos un lleno en las gradas y trataremos que dos de nuestro seleccionados participen en dichos encuentros”.
Además, informó que se trabaja en los permisos de construcción para la edificación de una pista de hielo que se instalará en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.
La Ciudad de México tiene un nutrido calendario de eventos deportivos de talla internacional para este año, entre los que figura un partido oficial de la NFL, la segunda edición del Gran Premio de México de Fórmula Uno y los dos juegos de pretemporada entre los Astros de Houston y los Padres de San Diego, de las Grandes Ligas de beisbol, disputados la semana pasada en el Estadio Fray Nano.