La mala fortuna parecía apoderarse de los Indios de Cleveland cuando su abridor, Carlos Carrasco se lesionó un músculo isquiotibial de la pierna derecha mientras cubría la primera base. Pero el puertorriqueño Francisco Lindor conectó tres hits para vencer el domingo por 6-3 a lo Tigres de Detroit, y así llevarse la serie de tres juegos.
Detroit suma ya cuatro partido perdidos al hilo, su séptima derrota en los últimos nueve juegos que ha disputado.
Tigres no tuvieron una buena estrategia luego de que su entrenador, Brad Ausmus, dejara en la banca a Miguel Cabrera y a Justin Upto
Las malas noticias no quedaron ahí, pues los de Detroit también perdieron a su lanzador Shane Greene debido a una ampolla en la mano derecha.
Así fue Trevor Bauer quien se apuntó la victoria, tras permitir dos carreras en tres entradas y un tercio.
Reales doblegan a Orioles
Eric Hosmer conectó un jonrón y puso la calma a los Reales de Kansas City quienes se impusieron 6-1 a Orioles de Baltimore.
Pese a que Alex Gordon también lanzó un imparable para los de Baltimore, eso no evitó que los Reales hilaran hits en la séptima entrada que redituaron en cuatro carreras, lo que dejó prácticamente el duelo definido.
Hosmer bateó de 4-2 y elevó a 26 su racha de juegos pegando de hit, la más larga que esté vigente en la Liga Americana.
Ventura (2-0) permitió una carrera y dos hits en el primer inning. En el resto de su actuación, sólo aceptó otro imparable, al final completó siete entradas, donde despachó cuatro ponches.
El perdedor fue Mike Wright, permitió cinco carrera y ocho inatrapables al trabajar en seis innings y un tercio.
Azulejos se imponen a Atléticos
El dominicano José Bautista disparó un jonrón de dos carreras, el venezolano Ezequiel Carrera añadió otro solitario y los Azulejos de Toronto vencieron 6-3 a los Atléticos de Oakland.
Los Azulejos, el equipo que más carreras fabricó en las mayores el año pasado, han marcado al menos cinco anotaciones en tres juegos consecutivos.
Yanquis caen ante Rays
Steven Souza Jr. disparó dos jonrones y los Rays de Tampa Bay conectaron cinco cuadrangulares para finalmente darle un poco de apoyo ofensivo a Drew Smyly en la victoria 8-1 sobre los Yanquis de Nueva York.
Souza y Corey Dickerson pegaron vuelacercas de dos carreras durante un ataque de cinco en el primer inning ante el dominicano Michael Pineda (1-2). Steve Pearce y Logan Forsyth añadieron jonrones solitarios para ayudar a que Tampa Bay evitara la barrida y terminara con registro de 3-3 su gira por Boston y Nueva York.