Con una magnífica última ronda de 69 golpes, el estadounidense Wesley Bryan se coronó en El Bosque México Championship, única fecha de la gira Web.com en México que se disputó en al ciudad de León, Guanajuato.
El golfista, oriundo de Carolina del Sur, además impuso un récord de campo de 269 golpes, superando por dos al impuesto en el 2011 por Erik Compton e igualado el año pasado por Wes Roach, campeón defensor de la competencia.
Bryan, quien obtuvo ayer su segunda victoria de la gira de ascenso al PGA Tour, estuvo desde la tercera en el top 5 y aprovechó el mal momento del canadiense Brad Fritsch, que justo el sábado terminó la ronda como líder provisional del torneo, pero en la última ronda no logró mantener el nivel pese a que las condiciones climáticas fueron favorables, pues mientras en las otras rondas hubo presencia de lluvia, ayer fue un día completamente soleado.
Wesley, de 26 años y quien estuvo acompañado de su padre en la competencia, tomó confianza a partir de los primeros hoyos, pues embocó birdies en el uno y el dos. En total, ayer sumó siete birdies contra dos bogeys.
“La clave fue en el hoyo 16, cuando emboqué uno de los birdies y vi que estaba liderando, tenía la confianza en que podía mantenerme y aunque después fallé con bogey en el 17, al final me di cuenta que el título podía ser mío y fui por él”, aseguró el ganador de 117,000 dólares.
Bryan, quedó cuatro golpes abajo de sus más cercanos perseguidores: su compatriota Richy Werenski y el canadiense Fritsch, quienes no lograron desconcentrar al ganador de la competencia.
Wesley es el séptimo jugador de los Estados Unidos, del 2008 a la fecha, en adjudicarse el torneo. Sólo el australiano Jarrod Lyle (2008) y el mexicano Carlos Ortiz (2014) han logrado romper con ese dominio estadounidense en el torneo que se disputa en México.
“Me siento muy contento y afortunado de haber logrado esto. Es un sueño que se va convirtiendo en realidad, el clima, la gente, fueron maravillosos para llevarme a lograr la victoria y quedará en mi corazón siempre”, dijo tras levantar el trofeo de ganador.
Esta es la segunda victoria del año para Bryan en la gira, pues el 20 de marzo pasado había logrado su primer título en el Web.com al quedarse con el título del Chitimaca Louisiana Open.
Con sólo cuatro años como golfista profesional, el estadounidense aspira a seguir ganando esta temporada y a finales de la misma, acceder al PGA Tour, el máximo circuito de golf profesional a nivel mundial.