A pesar de la distancia la Champions League es un torneo mucho más familiar de lo que pudiera pensarse para la afición y el futbol mexicano. Y es que hasta ahora son 20 los jugadores aztecas que han tenido participación en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes. Debido a los dos títulos que consiguió con el Barcelona, Rafael Márquez es el exponente más destacado. El michoacano se vistió de gloria en 2006 y en 2009.
Hugo Sánchez fue el primero que disputó este torneo cuando era llamado Copa de Europa. El pentapichcihi disputó tres semifinales a final de los 80, aunque nunca pudo ganar la Orejona. Javier Hernández también la jugó con los merengues luego de saborear el certamen con el Manchester United; este año vio acción con el Leverkussen.
Sergio Almaguer con el Galatasary de Turquía, Nery Castillo con Olympiacos y Kikín Fonseca son nombres que quizás no se familiarizaban con este torneo, pero los tres tuvieron minutos en la justa.
Pável Pardo y Ricardo Osorio la disputaron con el Stuttgart tras el Mundial de 2006; Giovani dos Santos, cuando era jugador del Barcelona también vivió algunos momentos en el certamen, mismo caso de su hermano Jonathan.
Andrés Guardado con el Valencia y el PSV, club en el que también fueron tomados en cuenta para la Champions Héctor Moreno -primero la disputó con el AZ de Holanda- Carlos Salcido y Francisco Maza Rodríguez
Carlos Vela ya tuvo experiencia en la justa con la Real Sociedad y el Arsenal, mientras que Diego Reyes, Jesús Tecatito Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera han saltado a la cancha en ese torneo con el Porto.
Finalmente, Raúl Jiménez también ha vivido esta experiencia tanto con el Atlético de Madrid como con el Benfica, su actual club.