Champions, torneo con sabor mexicano

MEXICANOS

A pesar de la distancia la Champions League es un torneo mucho más familiar de lo que pudiera pensarse para la afición y el futbol mexicano. Y es que hasta ahora son 20 los jugadores aztecas que han tenido participación en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes. Debido a los dos títulos que consiguió con el Barcelona, Rafael Márquez es el exponente más destacado. El michoacano se vistió de gloria en 2006 y en 2009.

Hugo Sánchez fue el primero que disputó este torneo cuando era llamado Copa de Europa. El pentapichcihi disputó tres semifinales a final de los 80, aunque nunca pudo ganar la Orejona. Javier Hernández también la jugó con los merengues luego de saborear el certamen con el Manchester United; este año vio acción con el Leverkussen.

Sergio Almaguer con el Galatasary de Turquía, Nery Castillo con Olympiacos y Kikín Fonseca son nombres que quizás no se familiarizaban con este torneo, pero los tres tuvieron minutos en la justa.

Pável Pardo y Ricardo Osorio la disputaron con el Stuttgart tras el Mundial de 2006; Giovani dos Santos, cuando era jugador del Barcelona también vivió algunos momentos en el certamen, mismo caso de su hermano Jonathan.

Andrés Guardado con el Valencia y el PSV, club en el que también fueron tomados en cuenta para la Champions Héctor Moreno -primero la disputó con el AZ de Holanda- Carlos Salcido y Francisco Maza Rodríguez

Carlos Vela ya tuvo experiencia en la justa con la Real Sociedad y el Arsenal, mientras que Diego Reyes, Jesús Tecatito Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera han saltado a la cancha en ese torneo con el Porto.

Finalmente, Raúl Jiménez también ha vivido esta experiencia tanto con el Atlético de Madrid como con el Benfica, su actual club.

Follow Us on Social

Most Read