Los rumores de que el tenista español Rafael Nadal fingió una lesión para evitar un control antidopaje, han enfurecido al ex número uno del mundo, quien ya comenzó a tomar medidas al respecto.
El lunes, Nadal presentó una demanda contra una exministra francesa que lanzó la acusación y ayer, el español pidió a la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés), que publicara sus resultados antidopaje y también su pasaporte biológico.
"Sé cuántas veces he sido controlado dentro y fuera de la competición. Por favor, publique mi pasaporte biológico, mi historial completo de controles antidopaje", escribió Nadal, en una carta enviada al nuevo presidente de la ITF, David Haggerty.
"Le pido que, de ahora en adelante, cuando sea controlado comunique los resultados lo más pronto posible", añadió.
Con esto, el tenista sigue en la búsqueda de limpiar su nombre, luego de que el lunes presentara en París una demanda contra Roselyne Bachelot, exministra francesa de deporte que lo acusó de fingir una lesión en el 2012, para ocultar un positivo en un control antidopaje.
"Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal que conllevó siete meses sin competir se debió, ciertamente, a un control positivo", dijo Bachelot, en marzo en una televisión, tras el anuncio del positivo de la tenista rusa Maria Sharapova.
"Siempre he creído que tenemos que seguir combatiendo el dopaje y fortalecer y mejorar esta lucha si es posible", escribió Nadal, que aboga porque el tenis "se convierta en un estandarte mundial en el que la transparencia y la honestidad sean dos pilares de conducta y de forma de vivir".
PIE DE FOTO: Rafael Nadal pidió a la ITF, que publicara sus resultados antidopaje y también su pasaporte biológico.