Van cuatro golfistas mexicanos a JO

Golf Mexicanos rumbo a Rio 2016

De regreso el golf a los Juegos Olímpicos en Río 2016 sólo serán 60 damas y 60 varones los elegidos quienes reanuden la historia de este deporte en la justa veraniega.

La clasificación mundial, marcada por el PGA Tour y el LPGA Tour, definirá a los 60 seleccionados en cada rama, siendo los 15 mejores con un límite de cuatro por nación y de ahí en adelante serán dos por país que no cuenten con dos o más representantes entre los Top 15, siendo la última lista en tomar en cuenta la del 11 de julio de este año.

Por eso, si hoy se decidieran los lugares, Gaby López, Ale Llaneza, Rodolfo Cazaubón y Carlos Ortiz estarían clasificados a la justa.

Gaby López, es quien lleva los mejores resultados con el lugar 31 en Bahamas, 56 en Campeonato de Golf Coates, no pasó el corte en Copa Fundadores, 17 en el Abierto de Australia, 20 en Carlsbad, tampoco pasó el corte en Rancho Mirage y 47 en Hawái.

Ale Llaneza ha tenido su resultado más trascendente con la posición 67 en el Campeonato de Golf Coates.

Rodolfo Cazaubón, quien participa en el Web.com, cuenta como su mejor resultado la posición 17 en el Campeonato de Colombia.

En la actual temporada del PGA Tour, donde participa por invitación, fue 74 en el OHL Classic en Mayakoba, tres en el Abierto de Puerto Rico y no pasó el corte en el Abierto de Houston.

El jalisciense Carlos Ortiz tiene tarjeta del PGA Tour, donde no ha superado el corte en nueve torneos y ha sido lugar 32 en Frys.com Open, 47 en CIMB Classic, 49 en Farmers Insurrance Open, 26 en Northern Trust Open y 56 en Valpar Championship.

Gaby López y Ale Llaneza están hoy como seleccionadas olímpicas en las posiciones 41 y 53, en el ranking mundial, mientras que Cazaubón es 54 y Carlos Ortiz 57, y corren el riesgo de salir del top 60.

Follow Us on Social

Most Read