Brasil recibió fuego olímpico

Brasil recibe antorcha

El recorrido de la antorcha olímpica por Grecia concluyó luego de que se efectuara una ceremonia en el estadio Panathinaico en la que le fue entregada a Brasil, país sede de los Juegos de Río 2016 que arrancan en el mes de agosto.

El evento en el que se destacó la hermandad entre los pueblos griego y brasileño, se puso en marcha con los dos himnos nacionales que fueron entonados ante las distintas personalidades, entre las que destacó el presidente heleno, Prokopis Pavlopulos.

Sakis Rouvas, cantante griego, fue el maestro de ceremonias de una ceremonia conformada por musicales, incluidos grupos de danza brasileña y griega que exhibieron bailes típicos de ambas naciones.

Previo al inicio de su recorrido de 12 semanas por todo el territorio brasileño el próximo 3 de mayo, el fuego olímpico tendrá una escala en Suiza, donde visitará la sede de la ONU y el Museo Olímpico de Lausana. “Prometemos realizar unos Juegos excelentes", dijo el jefe organizador de Río, Carlos Nuzman en tierras griegas.

En la entrega de la antorcha se otorgó gran protagonismo al papel de las jóvenes sacerdotisas vestidas con trajes tradicionales, que bailaron una coreografía ancestral. Tras la ceremonia y durante toda la noche, el estadio Panathinaico estuvo iluminado con focos verdes y amarillos, colores de la bandera brasileña, ofrecidos por el gobierno de Brasil para despertar el interés del público por Río 2016.

La ciudad de Río de Janeiro será la encargada de ser la sede de los primeros juegos de América del Sur entre el 5 y el 21 de agosto, mismos que en las últimas semanas se han visto algo opacados por la recesión económica que atraviesa Brasil y por una crisis política.

Follow Us on Social

Most Read