A 100 días del arranque de los Juegos Olímpicos, Carlos Padilla, Presidente del COM, y Enio Cordeiro, embajador de Brasil, pusieron en marcha la cuenta regresiva para el arranque de la justa.
Con el izamiento de las banderas de México y Brasil, así como el encendido del pebetero olímpico, arrancó hoy la cuenta regresiva de los 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde se destacó que ambas naciones han organizado justas olímpicas.
En una sencilla ceremonia realizada en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y el embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro, encabezaron el acto, al que acudió Enriqueta Basilio, primera mujer en encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de México 68.
En esta ocasión, el pebetero fue encendido por la especialista en salto con pértiga, Carmelita Correa, quien espera ser parte de la delegación mexicana a la justa olímpica de agosto venidero.
En este sentido, el diplomático sudamericano agradeció el interés mostrado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) por tener este tipo de ceremonia para marcar los 100 días del inicio de la justa, ya que con esa justa termina una década de deportes en Brasil.
“En varias capitales del mundo estamos celebrando este día el inicio del conteo regresivo para los Juegos Olímpicos, para nosotros hacerlo en la Ciudad de México, primera ciudad olímpica latinoamericana, es motivo de enorme satisfacción para marcar el inicio del conteo regresivo”, afirmó.
Manifestó que para ello, este miércoles por la noche se realizarán varios eventos, como la iluminación del estadio Olímpico Universitario con los colores de México y Brasil, así como el Senado de la República se iluminará con los aros olímpicos y se tendrá un conteo regresivo en pantallas del aeropuerto capitalino.
“Estamos listos para que inicie este gran celebración de hermandad entre los pueblos tanto con los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos, la ciudad de Río de Janeiro tendrá unos juegos extraordinarios para recibir a los miles de visitantes”, destacó.