El piloto alemán Nico Rosberg continuó con su paso intratable en Fórmula Uno al ganar su séptima carrera consecutiva, cuarta de la temporada 2016, en una jornada en la que el mexicano Sergio Pérez sumó sus primeros puntos del año, tras concluir en el noveno sitio.
Rosberg, de la escudería Mercedes y que arrancó desde la posición de privilegio, dominó de principio a fin para quedarse con la victoria, luego de 53 giros en el Circuito de Sochi y tiempo de 1:32.41.997 horas.
El otro de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, tuvo una gran actuación para finalizar segundo tras arrancar desde el décimo puesto, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) culminó tercero, a 25.022 y 31.998 segundos del ganador, de manera respectiva.
Tras la arrancada hubo algunos toques y también pilotos afectados, como el alemán Sebastian Vettel, quien abandonó la carrera, lo mismo que Nico Hulkenberg y Rio Haryanto, lo que propició la aparición del “safety car” y eso lo aprovecharon algunos.
Con la salida del auto de seguridad, Hamilton aprovechó y ya era cuarto, adelante del brasileño Felipe Massa, y más adelante dejó en el camino a Raikkonen y Valtteri Bottas para asumir el segundo puesto, el cual ya no perdió.
Aunque trató de meter presión a su coequipero al lograr la vuelta más rápida, en el giro 38, respondió Rosberg y consiguió la más veloz del día; en el resto de la carrera controló para quedarse con un triunfo más, el cuarto en cuatro competencias este año.
El mexicano Sergio Pérez (Force India), quien salió desde la sexta plaza, sufrió un toque en la primera vuelta y se quedó sin un neumático, por lo que debió remar contracorriente en Sochi, pues por momentos estuvo fuera de la zona de puntos.
Poco a poco remontó y logró meterse entre los 10 primeros, y aunque presionó de manera constante en los últimos giros al francés Romain Grosjean (Haas) para luchar por el octavo sitio, no pudo y debió conformarse con la novena plaza y sus primeros dos puntos del año.
En tanto, el también mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) terminó en la posición 17, con lo cual completó su segunda carrera del año, aunque no de la forma esperada, pues fue un sitio atrás respecto al de largada.
Nico Rosgerg llegó a 100 unidades para consolidarse como el líder del campeonato de pilotos, por delante de Hamilton (57) y Raikkonen (43), mientras que en el de Constructores, Mercedes domina con 157 puntos, más del doble que Ferrari (76).
Será el próximo 15 de mayo cuando continúe la temporada 2016 de Fórmula Uno con el Gran Premio de España, quinta fecha que se llevará a cabo en el Circuito de Catalunya.