El estadounidense Floyd Mayweather Jr. dejó el boxeo profesional el año pasado, pero una jugosa oferta podría regresarlo a la actividad y él mismo reveló que ya existen, por lo que se tomará su tiempo para decidir si se decide a volver al ring o no.
El excéntrico exboxeador estuvo en el DC Armory de Washington, donde Badou Jack defendió su título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y fue cuestionado de su posible regreso.
“Me han pedido el regreso. Actualmente estoy contento retirado, pero he estado hablando con CBS y Showtime, me ofrecen números fuertes, nueve cifras, voy a tomar mi tiempo, no sé qué voy a hacer”, dijo en entrevista con Showtime.
Así, Mayweather Jr. tendría asegurados al menos cien millones de dólares si quiere regresar a la actividad, en busca de mejorar su registro invicto que ahora es de 49-0.
El ex pugilista, quien se retiró en septiembre pasado tras vencer a Andre Berto y que fue el atleta mejor pagado del 2015 con poco más de 300 millones de dólares, expresó que el nicaragüense Román “Chocolatito” González es el número uno libra por libra de la actualidad.
Mayweather protagonizó el 2 de mayo de 2015 la pelea más millonaria en la historia del boxeo profesional, cuando venció por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en el MGM Gran Arena de Las Vegas.
Aunque la pelea fue un fiasco a los ojos de muchas personas, rompió récords a nivel económico al acumular 4.4 millones de dólares en Pago Por Evento, 73 millones en taquilla y 13 millones de dólares en patrocinios.
Muchos aficionados están pidiendo el regreso del exboxeador, y quieren que se enfrente a al kazajo Gennady Golovkin (35-0), aunque Mayweather lo ve poco probable. “Creo que es mejor subir y pelear contra Andre Ward”, dijo.
Así, al parecer el estadounidense tendría importantes motivos para volver al ring, pues al parecer es uno de los atletas más rentables de los últimos tiempos.