Luego de haber sufrido tres aperturas mediocres, el mexicano Jaime García logró reivindicarse tras trabajar siete sólidos innings en la victoria por 4-0 de los Cardenales de San Luis sobre los Filis de Filadelfia.
Pese a su trabajo, los Cardenales optaron por reemplazarlo en el séptimo rollo. En tanto, Stephen Piscotty remolcó dos carreras, en una entrada en la que en total se tocó home en tres ocasiones y añadió una atrapada en el jardín derecho para preservar la blanqueada.
Brandon Musgo también colaboró con un cuadrangular en la primera entrada, que le permitió a Jerad Eickhoff anotar la primera de la tarde, mientras que García retiró a 11 al hilo antes de conceder su primer hit.
Sin embargo el pitcher mexicano (2-2) toleró solamente dos hits, ponchó a cinco y no dio bases.
Los Filis sólo tuvieron una oportunidad de anotar ante García, pero la desaprovecharon. Fue Brandon Moss quien conectó un cuadrangular de 462 pies en el primero contra Jerad Eickhoff (1-4). Fue el jonrón más largo por un zurdo en la historia del nuevo Busch Stadium, inaugurado en el 2006.
En contraparte, con las bases llenas en el séptimo inning, Piscotty marcó su hit 15 de este año con un corredor en posición de anotar. Nadie en las Grandes Ligas tiene más. Su promedio de .469 en tal rubro ocupa el quinto lugar entre los bateadores de la Liga Nacional. Él lídera a los Cardenales con 20 carreras impulsadas.
No obstante, no todas las noticias fueron buenas para los de San Luis pues el primera base Matt Adams, salió lesionado luego de cuatro entradas debido a una contusión en la rodilla izquierda, sin embargo, los Cardenales describieron la medida como simple precaución.
Con esto, San Luis logró la victoria en la serie al ganar tres de los cuatro juegos ante los Filis.
En sus siguientes compromisos, Vince Velázquez de los Filis abrirá a partir de hoy una serie de seis tres juegos en Miami ante Marlins y esto representará para el pitcher su primer partido como titular con la novena.
Por su parte, los Cardenales van a Pittsburgh a enfrentar a los Piratas en una serie también de tres encuentros y Carlos Martínez que tiene una marca de 4-1 con una efectividad de 2.60, se perfila como el abridor de la serie.