Gianni Infantino, presidente de la FIFA afirmó que ha hecho una gran labor en prácticamente todo el mundo para lavar la imagen que dejó el escándalo de más de 150 millones de dólares en sobornos repartidos a altos funcionarios. Se hará una revisión del estado financiero, así como los presupuestos para el periodo de 2018, lo cual será discutido por las 209 federaciones que se reunirán en esta cumbre plenaria, que se levará a cabo en la Ciudad de México.
Dentro de los puntos a tratar destaca también que se estudiarán los procesos de selección para los próximos torneos de la FIFA y para la Copa del Mundo 2026, a la cual México aspiraría a ser sede.
Se votará el ingreso de la Federación de Kosovo y Gibraltar como miembros de la FIFA, pese a la oposición de la Federación de Serbia, por problemas políticos. Si ambas federaciones son aceptadas, ya podrán participar en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018 mediante los mecanismos que establezca la UEFA, según la recomendación del Consejo.
Revisar la postura actual de candidaturas conjuntas y el número de selecciones, un punto que se espera pueda tomarse una decisión para octubre del 2016, una vez cerrado el proceso de consultas.
El Consejo de la FIFA confirmó que revisará los procedimientos para designar a los miembros de las comisiones permanentes y a los candidatos para los cargos de presidente y miembro de la Comisión de Gobernanza.
El Congreso recibirá del Consejo el nuevo reglamento y el programa de desarrollo propuestos por el presidente de FIFA, Gianni Infantino.
Este programa ha propuesto un donativo de medio millón de dólares a Ecuador por el terremoto del pasado 16 de abril, que causó 660 muertos, con la meta de destinarlos a renovar y reconstruir instalaciones futbolísticas en las regiones afectadas.
Se ratificará en el Congreso la designación de Uruguay como anfitrión de la Copa Mundial femenina Sub 17 de 2018, a celebrarse del 20 de noviembre al 13 de diciembre.