El astro suizo quedó satisfecho por jugar dos partidos en la arcilla del Foro Itálico
Roger Federer no está nada preocupado por su eliminación el jueves ante Dominic Thiem en la tercera ronda del Abierto de Italia, “no importa cómo jugué. Lo importante es que no tuve ningún problema, y que pude salir a la cancha y que lo intenté con todo lo que tenía”, señaló Federer tras el revés 7-6 (2), 6-4 ante el 15to del ranking mundial.
Federer derrotó al adolescente alemán Alexander Zverev en su primer partido por la segunda ronda y señaló “sabía que no estaba en condiciones de conseguir un buen resultado aquí, así que por eso espero que no saquen muchas conclusiones sobre esto, ya que yo no lo hago”, señaló. “Es como que, ‘¿a quién le importa los resultados aquí?’. Lo importante es en un par de meses”.
De todas formas, a 10 días del inicio del Abierto de Francia, Federer tiene que hallar la manera de lidiar con el dolor, dijo “obviamente ahora hay una cuenta regresiva hasta París”, dijo Federer, quien estuvo inactivo durante 10 semanas este año por una cirugía por una rotura de meniscos de la rodilla izquierda. “De la forma que estoy jugando ahora, jamás voy a conseguir un buen resultado en París, pero tampoco jugaría si estoy así. Igual me siento confiado”.
Thiem, que a sus 20 años es el jugador más joven en el top-20 del ranking, enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre Kei Nishikori y Richard Gasquet.
Entre las mujeres, la favorita Serena Williams remontó una desventaja de 5-3 en el primer set, y levantó un set point en el desempate, para vencer 7-6 (7), 6-1 a Christina McHale.
Su oponente en cuartos de final será Svetlana Kuznetsova, quien superó 6-2, 2-6, 6-3 a Daria Gavrilova. Además, ganaron Timea Bacsinzsky e Irina-Camelia Begu.
Pie de foto: : Roger Federer, el astro suizo del tenis.