El holandés Max Verstapen se convirtió en el piloto más joven de la historia al conseguir un triunfo en la Fórmula Uno, después de ganar el Gran Premio de España, el cual quedó abierto tras un contacto entre el equipo de Mercedes y quedar fuera en la primera vuelta.
Fue una carrera de mucha estrategia y paciencia, el joven holandés espero su momento y demostró que la elección de subirlo a Red Bull para este circuito estuvo acertada y respondió en la pista, con lo que quedará para la historia.
En la salida, el alemán Nico Rosberg logró hacerse de la punta, pero cuando el británico Lewis Hamilton trató de reclamar la “pole” que había logrado, intentó un rebase por el exterior derecho.
El teutón le cerró la puerta y el inglés acabó intentándolo de todas formas por el pasto, un terreno agresivo que le ocasionó perder el control del monoplaza, en el giro se llevó a su compañero ocasionando el abandono de ambos.
El australiano Daniel Ricciardo fue quien lideró entonces la carrera, y tras la primera detención de la mayoría de coches era seguido por Verstappen y el alemán Sebastian Vettel.
Sin embargo, el holandés se la jugó, tomó el liderato desde la mitad de carrera por las detenciones de los demás y ya no lo soltó dándole a su juego de gomas medias poco más de 30 vueltas, una locura en ese momento porque no estaban probados para durar tanto.
Detrás quedó el finlandés Kimi Raikkonen y Vettel quedó tercero, mientras que Verstappen a sus 18 años, 7 meses y 15 días es hasta el momento el más joven en triunfar en un GP.
Por su parte, Sergio Pérez se quedó en la séptima plaza y Esteban Gutiérrez cerró en la décimo primera posición.