Nuevos dopajes son muy malas noticias: Bolt

bolt

El jamaicano monarca del atletismo internacional, Usain Bolt, reconoció el trabajo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), luego de que el organismo anunciara el martes, que se encontraron 31 nuevos casos de utilización de sustancias prohibidas, tras reanalizar las pruebas realizadas durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El denominado hombre más veloz del mundo rechazó las conductas de los deportistas culpables y definió como “muy malas noticias” el hecho de que surjan más resultados adversos a cuatro años de la justa en cuestión.

Bolt enfatizó que los recientes descubrimientos le afectan de manera personal, ya que es una manera de dañar a las diferentes disciplinas, “es duro para mí y es duro para el deporte, es algo que lo ha estado manchando por años.

“Ojalá demos los pasos necesarios para mejorar el deporte, y para que no tengamos estos problemas en los próximos años", señaló el hombre récord. "Pero creo que es un proceso, creo que mejoraremos con el pasar del tiempo, porque están haciendo un buen trabajo”, admitió.

El velocista, dueño de récords mundiales en los 100 y 200 metros, también enalteció la labor de la AMA continuando con las investigaciones, al señalar que “hace un gran trabajo limpiando el deporte. Ha demostrado que a cualquiera que haya hecho trampa, lo van a atrapar”.

Bolt tiene programado correr el 22 de julio en la Liga Diamante en Londres, antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde buscará superar su propio récord mundial en los 200 metros, el cual fijó en el 2009 en 19.19 segundos.

“Sin duda, creo que todo es posible", dijo. "Quiero bajar de los 19, esa es mi meta principal ahora mismo”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read