Junior Guerra aprovechó su recta para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a la victoria por 5-3 a los Cachorros de Chicago, luego de imponer un récord personal de 11 ponches en un juego en el que Kirk Nieuwenhuis y Chris Carter conectaron jonrones.
Esta fue la primera vez que Guerra tuvo una apertura ante Chicago, y aunque aceptó un jonrón de Dexter Fowler en el inicio del partido, no permitió que eso le afectara para llevarse la gloria y sólo permitir en adelante tres carreras y cinco hits en siete entradas.
En contraparte, Jason Hammel (5-1) toleró cuatro carreras y cinco hits en seis innings. Tenía marca de 8-0 con efectividad de 2.37 en 11 aperturas de por vida ante los de Milwaukee.
Los Cachorros, que se mantienen como el equipo con el mejor récord de las mayores con 28-11, sólo han perdido tres juegos en un lapso de cuatro por primera vez esta campaña. En la serie de tres juegos ante los Cerveceros, únicamente lograron anotar siete carreras en la serie de tres encuentros.
Con Chicago arriba 2-1, el jonrón de Carter abrió el cuarto rollo, con el cual fue logró empatar el juego. El batazo de dos carreras de Nieuwenhuis en el sexto puso arriba a los Cerveceros, aunque Miguel Montero acercó 4-3 a los Cachorros al batear un triple en el séptimo y luego anotó con un lanzamiento descontrolado de Guerra.
Un sencillo remolcador de Hernán Pérez ante Trevor Cahill en el octavo le dio a Milwaukee el margen definitivo.
Seattle se impone 7-2 a Baltimore
El jonrón de tres carreras de Adam Lind en el sexto inning encaminó a los Marineros de Seattle a la victoria 7-2 ante los Orioles de Baltimore, para completar otra exitosa serie fuera de casa.
Leonys Martín también la desapareció por los Marineros, que se llevaron dos de tres en Baltimore, tienen foja de 15-7 como visitantes, la mejor en la Liga Americana.
Nathan Karns (4-1) permitió una carrera y cuatro hits en cinco innings, con cinco ponches y un boleto.
Pedro Alvarez y Adam Jones remolcaron anotaciones por los Orioles, que han perdido tres de cuatro tras una racha de siete triunfos.
Los Marineros ganaban 2-1 cuando Robinson Canó abrió el sexto con un doble ante Tyler Wilson (2-2). Luego que Kyle Seager recibió el boleto intencional, Lind lsacó por el bosque izquierdo.
Seattle tiene marca de 4-0 esta temporada en el duelo decisivo de una serie de tres juegos.