Foliforov gana etapa; Kruijswijk sigue líder

giro

El ciiclista ruso Alexander Foliforov conquistó la decimoquinta etapa del Giro de Italia, al concluir una cronoescalada de 10, 85 kilómetros, que se realizó entre Castelrotto y Alpe di Suisi.

Foliforov, del equipo Gazprom, registró un tiempo de 28 minutos con 39 segundos, seguido del holandés Steven Kruijswijk, de Lotto NL-Jumbo, ya que llegó a la meta milésimas de segundos después que el ruso.

"Vine al Giro preparado para esta etapa en particular, porque las contrarreloj de montaña siempre han sido mi fuerte", destacó Foliforov.

El tercer puesto fue para conjunto Movistar representado por el español Alejandro Valverde, quien se recuperó de la mala competencia, que tuvo en la jornada reina, superó una subida de 10.8 kilómetros, con trechos del 11 por ciento de desnivel.

En la contienda por conservar la maglia rosa, Kruijswijk consiguió esta distinción y aventajó en 40 segundos al colombiano Esteban Chaves, su más cercano perseguidor en la prueba.

Kruijswijk tuvo un extraordinario desempeño en la cotrarreloj de montaña y disfruta una delantera de 2:12 minutos respecto del bogotano, quien finalizó sexto en la etapa.

"Estuve cerca de la victoria. Pero lo más importante es que aumenté la ventaja sobre mis rivales en la general", comentó Kruijswijk.

El italiano Vincenzo Nibali, quien era favorito antes de la competición, está ahora en el tercer puesto, a 2:51 minutos, tras varios problemas en la etapa, incluida una falla en la cadena de su bicicleta y la obstrucción de su trayectoria por parte de algunos espectadores que invadieron la ruta.

El Giro de Italia hará su tercera pausa de actividades, las cuales se reanudarán el martes 24 de mayo con el trazado de 132 kilómetros que se celebrará entre las localidades italianas de Bressanone/Brixen y Andalo.

Follow Us on Social

Most Read