Mercedes sabe que debe cuidarse

F1

Una nueva fecha de la Fórmula Uno  se llevará a cabo este fin de semana en Mónaco, en donde el principal favorito es el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, y quien se ha adjudicado el título en la últimas tres ediciones de este famoso Gran Premio.

Rosberg, que es considerado un piloto local debido a la cercanía que tiene el principado europeo con Alemania, ha estado en algunas prácticas esta semana e incluso condujo junto al príncipe Alberto II.

Las esperanzas para Nico en este GP son altas, pues a sus 30 años, está en el apogeo de su carrera y vive su mejor temporada en la F1.

Sin embargo, la bien sabida rivalidad entre Rosberg y Lewis Hamilton, su compañero de equipo, son una amenaza constante para Mercedes, y eso se dejó ver en el choque entre ambos pilotos en el último Gran Premio de Cataluña, que provocó la expulsión de los dos pilotos, hizo temer una guerra abierta entre ambos aspirantes al título. Pero la escudería de Sttutgart ha sabido gestionar la crisis, sobre todo a través de la figura de su Principal Team, Toto Wolf.

No obstante también está la amenaza de Ferrari que tiene a un motivado Fernando Alonso, que poco a poco se ha ido levantando luego del accidente que tuvo a principios de temporada y que le marginó del GP de Bahréin.

Del mismo modo, el piloto sensación, Max Verstappen de Red Bull, quien se coronó en el último GP disputado en España a sus 18 años, parece convertirse en un rival de quien se deben cuidar.

"Mónaco, es un desafío muy diferente", dijo Wolf. "Será una batalla más dura de lo previsto. No podemos permitirnos una relajación ".

Follow Us on Social

Most Read