El equipo de abogados de la familia de Jules Bianchi, piloto que en 2015 perdió la vida tras un accidente en el Gran Premio de Japón de 2014, exigieron una "demanda de reconocimiento de responsabilidad" a su escudería y a los dirigentes de la Fórmula 1, previo del Gran Premio de Mónaco.
Los abogados hicieron llegar las cartas firmadas a los responsables de la escudería Marussia, que se llama ahora ManorRacing,a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), órgano que hace cumplir los reglamentos, y al Fórmula OneGroup, promotor de la F1, indicó el gabinete británico StewartsLaw en un comunicado.
Estas cartas "invitan" a Marussia, en bancarrota, después comprada a principios de 2015 y rebautizada ManorRacing, a la FIA y al F1 Group, de la sociedad Formula One Management (FOM), dirigida por BernieEcclestone, "a aceptar que se cometieron errores" en "la organización de esta carrera que tuvo lugar en condiciones peligrosas durante la temporada de los tifones en Japón", precisa el comunicado de StewartsLaw.
Si bien estos documentos no son una denuncia o un inicio judicial,sí dejan en claro la determinación de la familia Bianchi a lanzar si es necesario una acción en justicia, menos de un año después de la muerte del piloto en el hospital de Niza, en julio de 2015, a la edad de 25 años.
Fue en el Gran Premio de Mónaco, hace dos años, donde Bianchi marcó sus dos primeros puntos en Fórmula 1, gracias a una novena plaza considerada como una auténtica hazaña. Cinco meses después, en Suzuka, su monoplaza chocó contra una grúa.