Los Cachorros de Chicago no dieron oportunidad a los Dodgers de Los Ángeles y los vencieron por 2-0 en una exhibición de Travis Wood y otros relevistas que lograron siete entradas perfectas, luego de que el abridor Jason Hammel se acalambrara y se viera obligado a abandonar el juego.
Hammel tuvo que ser relevo por un calambre en la pierna derecha cuando calentaba para el tercer inning. Wood (3-0) pitcheó cuatro innings perfectos, en su actuación más larga de la campaña.
Justin Grimm, el dominicano Pedro Strop y el venezolano Héctor Rondón se hicieron cargo de los últimos tres innings. Fue precisamente Rondón quien se anotó su noveno salvamiento y suma ya 20 oportunidades convertidas, remontándose al 14 de agosto del año.
Ben Zobrist estiró a 16 su racha de juegos bateando de hit, un récord personal. Abrió el quinto con sencillo y llegó a tercera tras un mal fildeo del jardinero derecho Yasiel Puig. Anotó gracias a un sencillo al cuadro de Jason Heyward.
El abridor de los Dodgers Alex Wood (1-4) permitió dos carreras y siete hits en cinco innings.
Astros apalean a Diamondbacks
Collin McHugh recetó ocho ponches en el primer juego completo de su carrera, Jason Castro remolcó tres anotaciones, y los Astros de Houston vencieron 8-3 a los Diamondbacks de Arizona.
Los Astros no le dieron tregua al venezolano Edwin Escobar (0-1) en su primera apertura en Grandes Ligas, anotando ocho carreras ante el zurdo en tres innings y un tercio.
Castro disparó un doble de dos carreras ante Escobar en el tercer inning, en el que José Altuve añadió un triple remolcador.
Houston acabó con 13 hits para su sexta victoria en siete juegos.
McHugh (5-4) permitió un jonrón solitario a Paul Goldschmidt en el primer inning, pero retire a 21 de los siguientes 22 bateadores rumbo a una labor de cinco hits.
Seattle se impone a San Diego
El jonrón de dos carreras de Kyle Seager en el sexto inning rompió el empate 2-2 y el cuadrangular de tres anotaciones de Dae-Ho Lee coronó un racimo de cinco en el octavo para que los Marineros de Seattle vencieran 9-3 a los Padres de San Diego.
Seattle puso fin a una racha de tres derrotas, luego de ser barridos en casa por Minnesota, el peor equipo de la Liga Americana, apoyándose en dos grandes innings.
Los Padres perdieron por séptima vez en ocho juegos.