El serbio NovakDjokovic, número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por primera vez consiguió coronarse en Roland Garros, uno de los Grand Slamque le faltaba en sus palmarés.
Por marcador de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en cuatro sets, “Nole” demostró su supremacía, en su cuarta final, ante el británico Andy Murray, sublíder en el conteo mundial y quien por primera vez llegó a una final en suelo parisino.
"Ganar los cuatro Grand Slam es un gran logro, es algo que es muy raro en el tenis, estoy orgulloso del nivel que he mostrado este año", indicó Djokovic, luego de superar al británico Andy Murray en suelo parisino.
"No quiero ser arrogante, pero todo puede conseguirse en la vida. El hecho de ganar hoy me da tanta alegría, me ha colmado, que solo puedo disfrutar. No pienso en otra cosa, pero pronto habrá que pasar a la hierba y ver si puedo ganar los cuatro en el mismo año", comentó.
"Nole" mencionó que es un honor entrar a la historia junto con el australiano RodLaver, quien también consiguió los cuatro torneos más importantes del deporte blanco, Roland Garros, Abierto de Australia, Estados Unidos y Wimbledon.
"Es bastante difícil para mí para asimilar este triunfo, este logro, en verdad estoy tan abrumado con tener este trofeo junto a mí que estoy tratando de disfrutar de este momento", concluyó.
Por su parte el británico Andy Murray llenó de halagos la coronación de su rival. "El nivel del tenis actual es muy elevado, aunque quizás muchos no lo pueden ver así. Su rendimiento en los últimos 18 meses ha sido excepciona”. Lo que logró hoy es descomunal”, elogió Murray al número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El subcampeón justificó que el apoyo del público se inclinara hoy más hacia al nacido en Belgrado, "lo que Novak ha hecho es algo fuera de lo común y mucha gente quería verlo, merece todo su apoyo. Él jugó bastante bien y me dio muy pocos errores, es un justo ganador”, reconoció.
Asimismo, explicó las circunstancias de juego que le hicieron sufrir la derrota, al decir que “las condiciones han cambiado para todos los jugadores”.
“Es pesado y complicado, porque si tú no eres el que está mandando en los puntos, terminas corriendo mucho y eso te suma desventajas. Luché hasta el final, pero no estaba capacitado para dar lo mejor de mí cuando más lo necesitaba”, detalló.