Estados Unidos tendrá una baja muy sensible para los próximos Juegos Olímpicos, y es que una de sus estrellas no estará en su equipo de basquetbol. Ayer, Stephen Curry, el astro de los Golden State Warriors anunció que no disputará la justa olímpica pues prefiere recuperarse de una lesión en la rodilla.
"Después de una buena dosis de reflexión interna y de varias discusiones con mi familia, los Warriors y mis representantes, he decidido retirar mi nombre de la lista de jugadores elegibles en la preselección del equipo de EEUU para los Juegos de 2016 en Brasil," sostuvo el astro de los Golden State Warriors en un comunicado.
La decisión se dio antes de la fecha que Curry tenía estimada, pues había dicho que esperaría hasta que finalizaran los playoffs de la NBA -en donde su equipo pelea con Cleveland por el trofeo Larry O’Brien-, para tomar una decisión acerca de su asistencia a Río.
Sin embargo, tras una consulta con su familia, asesores y directivos del equipo, el astro del basquetbol norteamericano, tomó la resolución en pro de su salud.
Curry, quien nunca ha participado en una competencia olímpica, está en camino de ayudar a los Warriors a lograr por segundo año consecutivo el título de la NBA, ya que el conjunto californiano tiene ventaja 2-0 sobre Cleveland en la serie de finales.
Su postemporada fue interrumpida por una lesión de rodilla durante la primera ronda contra los Houston Rockets lo cual le llevó a perderse cuatro juegos.
"Mis experiencias anteriores con la selección de baloncesto de Estados Unidos han sido increíblemente gratificantes, educativas y agradables, lo que hizo que fuera una decisión muy difícil para mí y para mi familia", señaló Curry.
Curry aclaró que "sin embargo, debido a varios factores - incluyendo las últimas lesiones de tobillo y rodilla - creo que ésta es la mejor decisión en esta etapa de mi carrera".
"Es un honor increíble poder representar a mi país y llevar el nombre de Estados Unidos en el pecho, pero mi objetivo principal relacionado con el baloncesto este verano tiene que centrarse en mi cuerpo y prepararme para la temporada 2016-17 de la NBA", destacó.
A pesar de que varios atletas de diferentes deportes han citado la crisis del virus del Zika como una razón para no asistir a Rio 2016, Curry no hizo mención de la enfermedad en su declaración.