Enfrentar a su antiguo equipo no fue sencillo para el lanzador Jon Niese, quien por momentos se olvidó de su pasado y colaboró con un pitcheo firme en siete entradas en las que se fue en blanco y Piratas de Pittsburg se impusiera por 3-1 a los Mets de Nueva York.
Josh Harrison colaboró con tres imparables, mientras que Niese sólo permitió cuatro hits, concedió par de boletos, para darle a los de Pittsburgh su segunda victoria en los últimos siete partidos.
Niese además se quedó con marca de 3-0 con 1.74 de efectividad en sus últimas tres salidas.
La derrota se la llevó el zurdo Steven Matz, quien ha ganado siete juegos en lo que va de la temporada, pero que ante Piratas permitió dos carreras y ocho imparables en cinco entradas.
Niese llegó con Pittsburgh en diciembre pasado, luego de que los Mets lo canjearan por el segunda base Neil Walker, quien se fue 4-1 en su regreso a la sede de su anterior equipo.
Por su parte, Mark Melancon resolvió a la perfección el noveno capítulo para su salvamento número 18 en 19 oportunidades. Matz cayó por primera vez en desde su debut en la campaña, el 11 de abril. Recetó ocho ponches y otorgó dos boletos en este duelo, previsto originalmente para el lunes, pero que se pospuso debido a la lluvia.
Harrison despachó un triple en el primer inning y anotó después por sencillo remolcador de David Freese. En el quinto, Harrison disparó imparable, robó segunda y anotó por otro hit de Andrew McCutchen.
Los Mets han perdido seis de nueve juegos, anotando apenas 22 carreras en ese trayecto.