El US Open, una oportunidad para Ortiz

golf

Un aliciente se ha atravesado en la carrera del mexicano Carlos Ortiz. En su segundo año como profesional, el golfista tapatío consiguió por primera vez en su carrera el boleto para disputar un Major y será justo el US Open el que le dé la oportunidad.

Pese a que en esta que es su segunda temporada en el PGA Tour, luego de que tras revalidar su tarjeta completa en la temporada 2014-2015 al ubicarse en el puesto 93 de la FedEx Cup, en esta campaña el mexicano se ubica hasta el momento está en el escalón número 175, a 50 lugares de conservar la tarjeta la próxima temporada.

Pero su actuación del pasado lunes, en el Sectiona Qualifying en Columbus, Ohio, parece ofrecerle una oportunidad de mejor a Ortiz, luego de acumular un score de 10 bajo par después de 36 hoyos disputados, 18 de ellos en el Wedgewood Golf & Country Club, donde firmó una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par y 18 hoyos más en el Kinsale Golf & Fitness Club, donde repitió su actuación de 66 impactos, con un score de seis por debajo de par.

Esta temporada no ha sido fácil para el jugador de 25 años, pues de los 20 certámenes que ha disputado, sólo ha podido superar las primeras dos rondas en seis de ellos y ha quedado fuera en ocho de los últimos nueve torneos iniciados.

Woods no estará en el US Open

Tiger Woods, ex número uno del mundo y quien se ha visto relegado de las competencias golfísticas este año, anunció que no participará en el US Open de la próxima semana, pues aún no logra recuperarse de las dolencias en su espalda.

"Sigo trabajando duro para estar sano, pero todavía no estoy físicamente listo para jugar el Abierto de Estados Unidos este año", señaló Woods en su página web.

"Estoy progresando, pero no estoy listo para volver a la competición", recalcó el ganador de 14 torneos de Gran Slam.

Woods no ha aparecido en el PGA Tour desde octubre de 2015, cuando tenía programada una competencia en nuestro país, pues debió someterse a una cirugía de espalda por tercera vez desde el 2014.

La ausencia de Woods parece no ser una sorpresa, pero sí confirma el mal momento por el que atraviesa su carrera, ya que su último torneo fue en agosto de 2015 en Wyndham Championship, donde terminó décimo, su mejor resultado de ese año.

Follow Us on Social

Most Read