El tenista británico Andy Murray anunció que regresará bajo la tutela del entrenador checo Iván Lendl a partir del Torneo de Queen's, que se realizará del 13 al 19 de junio, en la capital de Inglaterra.
Murray trabajó con Lendl dos años y juntos lograron su primer Grand Slam de su carrera, además de la adjudicación del Abierto de Estados Unidos en 2012, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en ese mismo año y el Torneo de Wimbledon en el 2013.
“Tuve dos años de grandes éxitos trabajando con él (Iván Lendl) sabe cómo preparar y afrontar los grandes torneos. Trataremos de alcanzar juntos todas las metas que me he propuesto”, indicó Murray.
Como jugador, Lendl obtuvo ocho torneos del Grand Slam, y fue 19 veces finalista en torneos de la máxima exigencia. El checo trabajará en colaboración con Jaime Delgado, entrenador de tiempo completo del raquetista británico.
“Disfruté mucho trabajando con Andy en el pasado, Andy y yo siempre hemos estado en contacto; será divertido formar parte de su equipo de nuevo”, dijo Lendl, quien trabajó en el programa de desarrollo de jugadores de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés), labor que continuará.
El británico figura como el primer favorito para levantarse con la edición de este año del Torneo de Queen's, el cual es un torneo previo a Wimbledon, y quiere convertirse así en el primer tenista de la historia en ganar dicho certamen en cinco ocasiones.
Murray reemplazó a Lendl con la francesa Amelie Mauresmo en el verano del 2014. Aunque Mauresmo le ayudó a recuperar sitios en el ranking después de una cirugía de espalda, la sociedad terminó el mes pasado.