El tenista austriaco Dominic Thiem, número siete en conteo de Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) derrotó al local Philipp Kohlschreiber por 6-7(2), 6-4, 6-4, en la final del Abierto de Stuttgart.
En un duelo de dos horas y 11 minutos, que se vio interrumpido por la lluvia, Thiem ganó su cuarto campeonato consecutivo del año, tras su título en tierra batida (Buenos Aires y Niza), pista dura (Acapulco) y ahora en hierba (Stuttgart).
Apenas seis semanas antes, Thiem y Kohlschreiber se encontraron cara a cara para pelear por el título en el Abierto de Múnich, donde el teutón se impuso sobre tierra batida a tres sets contra Thiem.
En el arranque del partido del domingo, con tan solo siete minutos de juego, fue suspendido durante cuatro horas por la lluvia que se registró, para reanudarlo, pero, finalmente, fue aplazado para este lunes.
Por lo que, hoy se reanudó el tie-break con cuatro puntos consecutivos para Kohlschreiber. Dos grandes servicios del alemán, una doble falta y otro error más en la red de Thiem entregaron el set al número 25 del mundo (7-2).
El local aún tuvo una última oportunidad para engancharse al partido. Pero cuando se le presentó la oportunidad de igualar a cuatro, estrelló en la red una volea cruzada consiguiendo así su cuarto título del año.
Djokovic sigue liderando la ATP
Sin ningún cambio en los primeros 10 lugares del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por lo que el serbio Novak Djokovic se mantiene como líder por una semana más.
El británico Andy Murray es sublíder, seguido del suizo Roger Federer, quienes jugarán en los torneos de Queen’s y Halle para defender sus títulos y sus 500 puntos, respectivamente. Seguido está Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Kei Nishikori.
Mientras que el austriaco Dominic Thiem continúa en el séptimo escalón del conteo mundial, pues sumó 45 victorias y se coronó este lunes como campeón del Abierto de Stuttgart, además es el primer jugador del año en concretar tres victorias sobre terrenos diferentes.
Para los tenistas latinos no fue una gran semana, pues el uruguayo Pablo Cuevas descendió al puesto número 26 de la clasificación, a pesar de ello se mantiene como el latinoamericano mejor situado. Al igual que el argentino Federico Delbonis, que ocupó el lugar 35.
En tanto, el “pampero” Guido Pella salió de la lista de los mejores 50 del mundo, pues bajó una unidad.