COI presenta innovadoras medallas

 

24ACOI

El presidente alemán del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, presentó el diseño de las innovadoras medallas que serán entregadas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bajo el lema de los juegos olímpicos y paralímpicos “Un Nuevo Mundo".

 

Las 5,130 preseas, producidas por la Casa de Moneda de Brasil, pesan 500 gramos cada una. Las medallas de plata y bronce representan un 30% de material reciclado, mientras que las cintas están hechas de un 50% de PET reciclado.

 

Los organizadores explicaron que las medallas de oro simbolizan la excelencia deportiva y son completamente libres de mercurio y mantienen el cumplimiento de los criterios de sustentabilidad, así como el cumplimiento de las leyes ambientales y laborales.

 

El presidente brasileño del Comité Olímpico Organizador, Carlos Arthur Nuzman, durante el evento de lanzamiento en el Parque Olímpico Barra, expuso que el diseño de la medalla incluye la tradicional hoja de laurel, además, los atletas ganadores, recibirán su medalla en una caja de madera junto con una escultura del logotipo de Río 2016.

 

Durante el acto se presentó el diseño de los podios, hechos de madera y adornados con follaje de acuerdo con la presencia natural de los Juegos Olímpicos de verano.

 

Río se beneficiará de JO

 

Ayer, el presidente del COI, Thomas Bach, afirmó que Río de Janeiro se beneficiará de la celebración de los Juegos Olímpicos, en un momento en que Brasil lidia con su peor recesión en décadas.

 

El costo de albergar el evento, que se calcula ha subido 115 millones de dólares desde agosto, generó críticas, ya que muchos creen que el dinero podría haber sido gastado mejor en tiempos de crisis financiera.

 

"Miren el nuevo puerto, los nuevos hoteles y tiendas que han sido y serán creados por esta mejora de la industria del turismo", dijo Bach, durante un discurso pronunciado durante la ceremonia de presentación de las medallas olímpicas.

 

"Creo que se puede decir que habrá un Río de Janeiro mucho mejor después de los Juegos Olímpicos", agregó el mandatario.

 

A pesar de que el contrato de construcción para el Centro de Tenis Olímpico y el Velódromo fueron cancelados a principios de año, Bach confía en que todo estará listo y sin contratiempos para el día de la inauguración de los Juegos el próximo 5 de agosto.

 

Follow Us on Social

Most Read