La selección de Francia mostró más y quiso más, pero en esta ocasión ni en el último minuto logró romper el cero, contra una Suiza que aguantó bien los embates del rival, para firmar el insípido empate sin goles.
Con este resultado, el cuadro anfitrión amarró el primer lugar del Grupo A del Campeonato de Europa 2016 para decir presente en los octavos de final, instancia que jugará Suiza al colocarse con el segundo puesto. Por vez primera en la Eurocopa, los suizos superaron la ronda de grupos.
Con el boleto a los octavos de final, el técnico galo Didier Deschamps hizo algunas modificaciones en su once inicial y decidió por el jugador de Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, como su eje de ataque, acompañado de Paul Pogba, Antoine Griezmann y Kingsley Coman.
Así con su armamento y con el arropo de la afición, los “Bleus” comenzaron con el dominio del encuentro y la pelota frente a un conjunto suizo que apostó por aguantar en su terreno de juego y esperar una descolgada de su ofensiva.
El vendaval francés no rindió frutos, tocó la meta que defiende Yann Sommer pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador; Paul Pogba cimbró el travesaño con zurdazo desde los linderos del área y con cabezazos Gignac y Laurent Koscielny dieron otros avisos de cuidado.
Suiza no tuvo la necesidad de atacar al ver el empate sin goles, sumado al 1-0 de Albania sobre Rumania al medio tiempo, situación que permitía a los helvéticos ser segundos del Grupo A.
Sin embargo, en el segundo lapso, los suizos quisieron un poco más y aunque no fue con mucho peligro contra la portería de Hugo Lloris, tuvieron más determinación al frente en los primeros 10 minutos del complemento, que en toda la primera mitad. Además manejaron la pelota siempre que la tenían en su poder.
A Francia le costó un poco más la parte complementaria, Griezmann trató en jugada de pared con Gignac, pero su remate fue bien desviado por Sommer, en un 0-0 que parecía dejar conformes a ambas escuadras.
Deschamps despertó a la afición con el ingreso de su hombre gol y revelación de este certamen, Dimitri Payet, quien ha saltado a la fama con sus buenas actuaciones en los dos juegos previos. A pesar de ese ajuste el marcador no se movió y la selección anfitriona avanzó como primera de su Grupo a pesar del 0-0.