LeBron James cumplió su promesa y le dio a la ciudad de Cleveland su primer título de la NBA en 50 años. Ayer, la estrella de los Cavaliers, mostró de qué está hecho y tomó revancha del año pasado, cuando Stephen Curry y compañía se llevaron la corona en su casa y aprovecharon las oportunidades que los Warriors les dieron para imponerse por 93-89 en Golden State.
De nueva cuenta, James lideró el ataque de los Cavs, al sumar 27 puntos y 11 asistencias, seguido por Kyrie Irving con 26, JR Smith con 12, Kevin Love y Tristan Thompson con nueve, Iman Shumpert con seis, Richard Jefferson y Mo Williams con dos cada quien.
El partido Cleveland sólo estuvo abajo en el marcador en el segundo cuarto cuando estuvo ocho puntos debajo. Los Warriors intentaron reaccionar en el tercer cuarto, pero no lograron ponerse arriba en los últimos dos cuartos del encuentro y dejaron camino libre para que Cavs mantuviera la ventaja hasta el final.
"Traté siempre de tener mente positiva. Estábamos enfocados, cambiamos nuestra filosofía y finalmente ganamos unos partidos espectaculares y estamos ahora en el libro de marcas", dijo LeBron después del partido decisivo, jugado en Oakland, la casa de los Warriors.
Los Warriors, desperdiciaron una ventaja de 3-1 que llevaban hasta el cuarto partido y que parecía encaminarlos a conseguir dos títulos de manera consecutiva. Golden State perdió la estrella que habían tenido en la temporada regular cuando impusieron el récord de 73 victorias en una temporada.
Además, los Warriors se fueron con multas desde el jueves para Curry y su entrenador quienes tendrán que pagar 25,000 dólares cada uno por sus arrebatos jueves por la noche en la derrota 115-101 a los Cavaliers en el Juego 6.
Curry fue multado por lanzar su protector bucal a las gradas después de sumar su sexta falta ir por un robo en contra de James en la zona de defensa. El incidente, que resultó en una falta técnica y la posterior expulsión de Curry, se produjo con 4:22 restantes en el cuarto cuarto en el Quicken Loans Arena.
Kerr fue multado por sus críticas a los árbitros cuando fue cuestionado por los periodistas durante su conferencia de prensa posterior al partido acerca del castigo en contra de Curry.
Los Cavaliers ganaron el primer título de su historia en 46 temporadas y lograron ser el primer equipo de la ciudad de Cleveland en el deporte profesional estadounidense que gana un título desde 1964, cuando los Browns ganaron en la NFL, la liga de futbol americano.