Yelena Isinbayeva, atleta rusa especializada en el salto con garrocha, advirtió que todavía habrá que luchar para que la delegación de su país pueda participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque calificó de "victoria" la decisión de Comité Olímpico Internacional (COI) de permitir a los atletas rusos limpios de dopaje competir bajo la bandera de Rusia.
"En el fondo de mi alma todavía tengo esperanza; no ha muerto del todo. Pero habrá que luchar por el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Río", expuso la atleta que ganó medallas de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, además de un bronce en Londres 2012.
Isinbayeva, que en días pasados había mostrado su desacuerdo a competir en Río bajo la bandera del COI -eventualidad considerada por la prensa-, se dijo entusiasmada por el hecho de que los atletas rusos que sean autorizados a participar en los Juegos podrán hacerlo con los colores de Rusia. "Eso es una victoria", dijo la pertiguista.
Además, Yelena admitió que esperaba "muy malas nuevas" de la reunión del COI celebrada ayer en Lausana (Suiza). "Desde luego, nada podía ser peor que las recientes noticias (la suspensión de la Federación de Atletismo de Rusia por el escándalo de dopaje), pero creíamos que nos aplastarían", dijo Isinbayeva, que agregó: "No fue así, el presidente del COI, Thomas Bach, sopesó muy bien la situación".
Vitali Mutko, ministro de deportes de Rusia, declaró que Moscú respalda plenamente la decisión del COI, que resolvió que los deportistas de Rusia y Kenia deberán someterse a una evaluación individual por parte de las federaciones internacionales para poder competir a los Juegos de Río.